David Cordero y Carles Guajardo – Emma (2012)

Por , el 07 - 06 - 2012

 

Después del lanzamiento de Hasta que la soledad nos separe, la banda gaditana Úrsula se encontraba en un momento complicado. David Cordero, alma mater del grupo, se encontraba de nuevo en solitario para afrontar un nuevo paso adelante en su constante evolución. El encargo de una banda sonora fue la excusa perfecta para adentrarse en terrenos más contemporáneos con la inestimable compañía de Carles Guajardo (bRUNA) y el resultado es magistral.

Sobre una progresión de acordes básica David y Carles han construido una bellísima colección de melodías y ambientes con una fuerte carga emocional que, sinceramente, poco importa si se adecúan mejor o peor a la película, porque este disco funciona perfectamente de forma independiente, aunque lo cierto es que después de escuchar el disco entran ganas de ver la película. La primera pista, Presentación, funciona a modo de nexo musical entre el último trabajo de Úrsula y esta nueva etapa, pero en las siguientes tenemos ya en plena orgía a David y Carles con las musas, bien acompañados del excelente trabajo de Cristina Gámez al violín, habitual colaboradora de David en otros trabajos. Aunque el álbum es absolutamente coral, hay espacios para la creatividad individual de cada uno de los músicos. Si Carles se explaya en Primera vez, David lo hace en Punto y aparte, Cristina tiene su momento en Cruce de Historias y Marco Serrato, de Orthodox, hace lo propio en Sobre Arena.

Emma es un disco que puede entrar de lleno en el club de esas bandas sonoras que pueden (y deben) escucharse más allá de la película para las que fueron concebidas y es un magnífico ejemplo de que en este país tenemos más músicos además de Alberto Iglesias capaces de elaborar trabajos de enorme calidad para el cine. David y Carles han compuesto una obra que, tanto si es escuchada en el contexto de la película como si no, desde luego es un disco capaz de removerte por dentro.

 

David Cordero y Carles Guajardo – Emma en Bandcamp

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.