Dawn of tears + Fallen Sentinel – Sala Ritmo y Compás ( Madrid) – (18 / 03 / 2010)

Por , el 20 - 03 - 2010

Dawn of tears

Me sigo afianzando en la idea de que en el underground de nuestro país encontramos mucha más calidad que en primera fila donde hay demasiada medicridad y es que el mundo de la música es injusto, ver como se siguen a otras bandas o grupos de fuera mientras que existen gente como Dawn of tears que se dejan la piel en cada concierto y facturando trabajos en estudio que son fantásticos hace suponer que por justicia tendrían que tener un éxito masivo, pero desgraciadamente no pasa y es que estamos en España.

Fallen Sentinel

Deliciosa noche para todos los amantes de los sonidos extremos que tendría como plato fuerte la presentación de “Dark Chamber Litanies” , el nuevo disco de Dawn of tears pero que tenía como atractivo extra la presencia de Fallen Sentinel desde Vigo que actualmente estan preparando su segundo disco y que desde 1997 cuando se formaron siguen luchando en la actualidad por hacerse un hueco en el difícil panorama nacional. Su sonido navega entre la caña más extrema y el metal más clásico con toques progresivos incidiendo especialmente en la creación de unas atmósferas muy especiales y de caracter orquestal de las que son responsables las dos teclistas de la banda además de el contraste de la voz femenina de una de ellas con la más gutural de Ruben Alonso que se encarga de la voz y el bajo. Sinceramente impresionantes , con un sonido y una fuerza simplemente bestial en sus composiciones como “Nightmare”, “A part of the show” o “Lilith”. No los había escuchado y me impactaron gratamente.

Dawn of tears

Con la salida de los madrileños Dawn of tears la sala presentaba un lleno cómodo y fueron calurosamente recibidos como se merecen. la banda se maneja en terrenos de Black metal cercano a bandas como Cradle of Filth donde se recrean atmósferas de caracter tenebroso y buenas melodías sin olvidarse de la contundencia y brutalidad de un estilo como el suyo logrando un equilibrio muy acertado. Abrieron con un furioso ” Cadent” seguido de “Winds of despair” que nos dejaron con la boca abierta y con la sensación de que el infierno se habría ante nosotros. Musicalemente la banda suena compacta, sonido crudo y potente de caracter diabólico que se te mete en la cabeza para no poder salir.

Dawn of tears

La caña no paraba y es que se nota que la banda disfruta sobre el escenario y teniendo una gran complicidad con la gente que va a verles apoyando a la banda desde los primeros compases, saltando y cantando cada versículo de “Lost Verses”, “Blaspheme” o uno de los temas que más me gustan como es “Uncertain life”.Para el tramo final de la noche se guardarían “Since They´re Gone” con ese parte melódica que me encanta junto a “Poisoned” llena de veneno y “The pit” que dió fín a una noche de metal más extremo del que nos gusta a bastante gente. Escucha a estos grupos estoy seguro te encantaran.

Dawn of tears

www.myspace.com/dawnoftears
www.myspace.com/fallensentinelofficial

Texto y Fotos: Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.