DCallaos – “El Borde Donde Se Termina El Mar ” (2010)

Por , el 30 - 11 - 2010

 

 

Artista: DCallaos
Título: El Borde Donde Se Termina El Mar
Sello: Autoedición
Fecha de publicación: 2010
Más información: www.decallaos.com

 

Listado de canciones:

 

Alguna cosa
El viajero
La noche
La mañana
El sur
La madrugá
Siempre quise
Mil cabezas
La tarde
Dime que quieres de mi (versión acústica)
El telón
Susurro travieso

 

DCallaos se enfrenta, en este nuevo álbum, a su ‘yo’ más rockero. Se trata, sin duda, de su trabajo más agresivo, donde la banda se permite más licencias, no solo de estilo, sino también de composición e interpretación. Lo destacable de todo esto es que dichas apuestas no responden a la búsqueda de nuevos horizontes comerciales, ni tan solo al de mantener el interés de sus seguidores: La Canija y el resto de la formación hacen lo que les pide el cuerpo y, de momento, el cuerpo les pide música. Mucha.

 

Pero esta querencia hacia el rock, no les hace olvidar a sus referentes, a los grandes clásicos del folclore moderno de nuestro estado. Para ellos reservan sus más sinceros homenajes; tal es el caso del tema “La Madrugá”, que dedican al tándem formado por Lole y Manuel. Siguiendo la estela de guitarras eléctricas andaluzas, los ecos de Triana, o los más recientes Medina Azahara, cobran nostalgia sonora a través de canciones como “El Viajero” o “La Tarde”.

 

 

Una de las novedades destacadas de este nuevo álbum, es que por fin podemos escuchar la voz de Dani Felices interpretando un par de sus propios temas; Dani ha sido desde siempre el compositor y letrista de la banda, tareas que ha compaginado con las de guitarra. Si a este hecho, sumamos el que por fin DCallaosfinalizó de fabricar su estudio de grabación con sus propias manos, podemos llegar a hacernos una idea de la libertad creativa y de composición de la que ha podido gozar la formación.

 

¿El secreto de su éxito? Ellos mismos lo desconocen, pues entre su público encontramos desde la vertiente más callejera a los fans más indies. Tal vez por ello era inevitable que la inercia de su propio destino les llevase hasta El borde donde se termina el mar.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.