Dead Head: Swine Plague (2017)

Por , el 09 - 11 - 2017


hhr2017.19.dead.head..swine.plague

La banda holandesa Dead Head vuelve a dar señales de vida ocho años después de su última obra, y lo hace con la formación original, es decir, los guitarristas Ronnie Vanderwey y Robbie Woning, los dos componentes que siempre han permanecido en el grupo desde su irrupción en 1989, así como el batería Hans Spijker y el bajista y vocalista Tom van Dijk, quienes estuvieron ausentes en algunos períodos.

Y lo hacen arrasando con un álbum cargado de adrenalina titulado Swine Plague, cuyos parámetros nos acercan al thrash primigenio en el que podemos reconocer las virtudes que en sus inicios hicieron célebres a bandas como Slayer, Exodus o Kreator.

Consecuentemente, estamos ante una colección de explosivas composiciones marcadas por las inequívocas huellas del thrash “ochentero”, de ritmos veloces, solos hirientes, riffs machacones y voces enérgicas, acompañadas de una atmósfera corrosiva en la que no se disimula la apuesta por el sonido analógico en detrimento del digital.

Con Swine Plague, Dead Head reivindican los perfiles que posibilitaron que el thrash metal ocupara un puesto importante en la historia de los sonidos extremos. Pero no estamos ante un grupo de dinámicas estáticas, los holandeses huyen de los ritmos cansinos para adentrarse en horizontes movedizos con la suficientes variaciones como para no resultar repetitivos.

En canciones como “Hellhuizen”, “Dühr”, “Palfium”, “Fortress Of Greed” y, en definitiva, a lo largo de todo el contenido del álbum, siempre encontraremos estructuras dotadas de cierta originalidad y una serie de elementos de embriagadora energía.

Con este nuevo álbum, Dead Head nos ofrecen un vitalista y refrescante reencuentro con las texturas genuinas del thrash metal sin sonar para nada desfasados.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Dead Head
TITULO: Swine Plague
DISCOGRAFICA: Hammerheart Records
AÑO: 2017
PAIS: Holanda

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.