Dead Lord: Heads Held High (2015)

Por , el 06 - 11 - 2015


Dead Lord - Heads Held High cover

Dead Lord, es una banda procedente de Suecia puesta en marcha en 2012 por el vocalista, guitarrista y principal compositor Hakim Krim, a quien acompañan Olle Hedenstrom (guitarra), Martin Nordin (bajo) y Adam Lindmark (batería).

En 2013 debutaron con el álbum titulado Goodbye Repentance y dos años después ponen en circulación Heads Held High.

Indiscutiblemente, Dead Lord apuesta por los sonidos del hard rock setentero en general con vinculación a Thin Lizzy en particular.

Comenzando por la voz de Hakim y continuando con las melodías de las canciones y la sugestiva arquitectura con la que están construidas, Dead Lord evocan el espíritu de Phil Lynott y su banda de una manera tan convincente como efectiva, sin por ello resultar una simple imitación ya que los suecos poseen la suficiente personalidad como para exponer sus propias cualidades, sobre todo en lo que respecta a los desarrollos solistas de guitarra, donde marcan su propio camino, como queda demostrado en “Ruins”, “Mindless”, “Strained Fools”, “When History Repeats Itself” y la potente “With Heads Held High”, que cierra el álbum con altas dosis de energía a la vez que sensibilidad.

Una sección rítmica orgánica en la que bajo y batería se confabulan para crear atmósferas de aromas remotos completa una propuesta envuelta en una aureola de significativo sentimiento cuyo mayor ejemplo lo encontramos en “The Bold Move”.

Y si de influencias de Thin Lizzy hablamos, solo hay que escuchar “Farewell” o “No Regrets” y dejarse transportar hacia el “universo Lynott”.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Dead Lord
TITULO: Heads Held High
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.