Deadlock: Bizarro World

Por , el 15 - 04 - 2011



Bizarro World, es ya el quinto trabajo de los alemanes Deadlock, instalados cómodamente en los parámetros del death metal melódico con ciertas señas de identidad muy definidas como la utilización de efectos electrónicos, samplers y la presencia de dos vocalistas, Johannes Prem en las partes agresivas y Sabine Scherer en las suaves, marcando un contraste que es una de las mejores virtudes del álbum junto a la presencia de unos corrosivos riffs de guitarra así como una pulcra producción que también consigue destacar al bajo en determinados momentos además de otorgar a la batería una sonoridad muy tecnificada.

Bien es cierto que la primera parte del álbum resulta más atractiva y espectacular que su último tramo, arrancando con “Virus Jones”, corte que posee un riff crudo y corrosivo y una presencia de batería vibrante, complementado por la combinación de voces agresivas y melódicas, creando continuas y efectivas confrontaciones; tendencia que siguen composiciones como, “Falling Skywards” o “Earthlings”, con una parte de sugestivas armonías de guitarra y otra en la que bajo y batería dejan marcada su impronta.

Unas notas de piano sirven de entrada para que Sabine vuelva a demostrar sus cualidades en “State Of Decay”, acompañada de la sonoridad del bajo, los teclados y efectos varios, creando un contexto atmosférico.

“You Left Me Dead”, nos permite disfrutar de otro duelo vocal exquisito mientras bajo y batería remarcan la dinámica arropados por un vigoroso riff y los teclados de fondo creando ambiente.

Las bases rítmicas agresivas siguen presentes en “Brutal Romance”, pieza donde las guitarras exponen sus mejores notas solistas mientras Sabine y Johannes, mantienen su particular desafío.

A partir de la entrada de la insustancial instrumental “Alienation”, se crea una especie de paréntesis donde “Renegade”, muestra el lado más comercial de Deadlock, abandonando las partes más sucias de guitarras para centrarse en la electrónica. Solamente “Htrae”, nos devuelve los trazos intensos porque “Bizarro World” es una especie de intro para la balada “Paranoia Extravaganza”, creada para el lucimiento de Sabine.

En definitiva, un disco que se adscribe a los perfiles más modernos del death metal melódico, al estilo de formaciones como Raunchy o los últimos Sonic Syndicate, aunque menos propensos a abusar de los entramados accesibles y más decantados a favorecer la voz de Sabine, en diversas fracciones jugando un papel de única protagonista con el piano como apoyo, lo que crea un entorno vinculados a los perfiles góticos.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Deadlock
TITULO: Bizarro World
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2011
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.