Deadmau5: ratoneando en Madrid

Por , el 26 - 04 - 2010

DeadLM

A Joel Zimmerman, aka Deadmau5 no le gusta que lo cataloguen simplemente como DJ. Este fenómeno musical de 28 años y natural de Toronto considera que esa descripción está algo desfasada ya que sus sets se acercan más bien a una performance. Pincha sus propios temas, usando las últimas tecnologías, incluyendo software que él mismo ha ayudado a diseñar. “No uso CD”, explica, “es una orgía tecnológica en la que me sirvo principalmente de mi propia música. Si la gente ha venido a ver a Deadmau5, quiero que realmente oigan la música de Deadmau5”. No es ninguna exageración afirmar que es uno de los artistas más interesantes de la escena club del momento. Incluso podemos encontrar una aplicación para iPhone que permite remezclar 10 de sus grandes éxitos. En los últimos años ha lanzado varios hits de renombre que incluyen ‘Faxing Berlin’ (2006), ‘Ghosts N Stuff’ (2007) y ‘I Remember’ en colaboración con Kaskade y del que se han vendido más de 120.000 copias.

Cuesta creer que hace apenas cuatro años Zimmerman era desconocido. Se crió en Ontario y a los 15 años ya creaba composiciones musicales a partir de los chips de viejos ordenadores. A los 18, estas melodías creadas a partir de chips llamaron la atención de los grupos nu metal de Los Angeles, de hecho Zimmerman colaboró con Tommy Lee y su álbum ‘Methods Of Mayhem’. También en colaboración con Lee lanzó el pasado año dos singles de electro house, ‘Chiken’ y ‘Redic’, bajo el nombre de W.T.F?

Cuando Zimmerman lanzó ‘Faxing Berlin’ (2006) usó el apodo Deadmau5, inspirado en el pequeño roedor que había encontrado muerto en su ordenador. Pete Tong seleccionó el tema para su programa en Radio1, convirtiéndose así en un éxito total. A partir de ese momento, Deadmau5 se vio inmerso en un ascenso meteórico, convirtiéndose en uno de los productores más solicitados y prestigiosos en el mundo. El siguiente golpe maestro de Deadmau5 fue su imagen, convirtiendo su logo, una futurista cabeza de ratón con orejas gigantes, en una máscara que empezó a usar en sus sesiones causando gran sensación en las pistas de baile.

En 2008 fue nominado a un Grammy por su versión de ‘The Longest Road’ del productor californiano Morgan Page.

Deadmau5 llega a la sala Riviera de Madrid Madrid el próximo 22 de mayo dispuesto a conquistar a los más exigentes con su circo audiovisual rompe pistas.

Abriendo la noche, contaremos con DJ Allan Ramírez. En la intensa carrera de Allan Ramirez, descubrimos a un joven deejay que desde sus primeras residencias y tras más de 10 años de experiencia se ha ganado a pulso la simpatía del público internacional y respeto profesional.

En los últimos años ha mostrado su talento y capacidad musical produciendo temas que han valido el reconocimiento de grandes sellos como, Juicy Music (USA) con “Allan Ramirez & Dustin Robbins- Insert Coin”, alcanzando el número 14 del top 100 de BEATPORT.COM y con remezclas de gente como Dave Spoon (ToolRoom, Uk), Jesse Garcia (Stealth Rec.), Slok (Saw Rec). Colabora también en recopilatorios como: “Robbie Rivera presents: JUICY IBIZA Juicy America” (Juicy Music 2006), Houseworks con “Set me Free” y numerosos CD mix como “El Divino Ibiza 2006″, “Matinee Winter ‘06″, “Panasonic Summer ‘06″, etc. Recientemente ha publicado su último trabajo “SKY”, alcanzando el número 3 del top de superventas en España y siendo un éxito rotundo en todas las pistas de baile.

Deadmau5 – 23:59h

DJ Allan Ramírez – 23:00h

Apertura Puertas – 22:30h

Fuente: Doctor Music

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • jose roberto tobe dice:

    quien es el super dj obia y logicamente DEADMAU5 me gustaria asistir a un concierto de este mau el problema es q vivo en honduras y no creo q realice un show en est pais[porqueria de pais]…….Aural psynapsi the best song of world———-

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.