Deadstring Brothers, de gira por España en noviembre

Por , el 01 - 11 - 2011

Deadstring Brothers comenzaron como dúo en el 2001 cuando el cantante y guitarrista Kurt Marschke conoció a Peter Ballard, que tocaba el pedal steel, durante una sesión de trabajo. Descubrieron su amor mutuo por el country y empezaron aohacer versiones en cualquier local que les quisiera.

Después empezaron a escribir sus propias canciones y ampliaron la formación cuando Aric Karpinski se unié con el órgano y el piano electrónico, William King a la batería y Philip Skarich al bajo. Desde entonces, los Deadstring Brothers han trabajado para poder desarrollar su propia visión del Americana, utilizando sus múltiples influencias.

La música de esta banda está profundamente arraigada en las tradiciones de cuentacuentos e instrumentales tipo Hank Williams, Johnny Cash y el “Outlaw Movement”, pero también se encuentran estructuras y la “agresión subestimada” comúnmente asociada con Detroit en sus canciones.
Sus melodías encantadas revelan la influencia de iconos de los 70 como Gram Parsons y The Band, mientras que la voz de Marschke abraza las influencias de Jeff Buckley, Leonard Cohen o Nick Cave.

Las citas de Deadstring Brothers en nuestro país son las siguientes:

22/11/2011 @ Rocksound. Barcelona
23/11/2011 @ El Loco Club. Valencia.
24/11/2011 @ La Boite. Madrid. + Sparkle Gross. Entradas: 12 (más gastos)/15 €.
25/11/2011 @ Los Picos. Lierganés, Cantabria.
26/11/2011 @ Helldorado. Vitoria.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.