Death & Legacy: Burning Death (2014)

Por , el 16 - 01 - 2015


Death & Kegacy Burning Death portada

Procedente de Zamora y en activo tan solo desde 2013, Death & Legacy presenta su álbum debut titulado Burning Death, cuyos parámetros parten de una base central de metal con ramificaciones que abarcan texturas tanto del death melódico como del thrash. En este último caso con influencias de Metallica pero sin abusar, siempre impuestas de forma soterrada evitando la excesiva dependencia. Un ejemplo a tener en cuenta puede ser “Carnage”.

Una de las principales particularidades de Death & Legacy, además de apostar por el inglés, es la de contar con partes vocales femeninas melódicas a cargo de Ely, contrastadas con incursiones de voces masculinas guturales.

Lo que prevalece en Burning Death es un musculoso soporte rítmico donde la batería aportada por Carlos tiene mucho que ver, como se puede detectar en canciones como la propia “Burning Death” o la inicial “Dark Heaven”. Detrás de la poderosas presencia de la batería, tanto Jesús como José, construyen riffs de incendiaria recurrencia para fortalecer los ritmos, siempre dominando la situación por encima de los desarrollos solistas, que permanecen en un segundo plano.

En un disco en el que prevalece la dinámica frenética, es interesante descubrir canciones que aportan diversidad introduciendo partes densas donde la velocidad disminuye sin por ello abandonar la agresividad, como detectamos en el tramo final de “Rise”, donde descubriremos uno de los pocos solos de guitarra repartidos por el álbum.

Un debut que crea interesantes perspectivas para la banda zamorana con singularidades a las que les pueden seguir sacando un buen partido en próximas entregas.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Death & Legacy
TITULO: Burning Death
DISCOGRAFICA: CD Music
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.