Death Wolf: Death Wolf

Por , el 21 - 07 - 2011



El inquieto espíritu de Morgan Hakansson, guitarrista de Marduk, le llevó a crear en 2000 un nuevo proyecto denominado Devils Whorehouse, publicando los álbumes Revelation Unorthodox y Blood & Ashes así como los EP’s Howling y Werewolf. Ahora, Morgan ha decidido cambiar a Death Wolf como una forma de encajar mejor filosofía musical y nombre del grupo.

En su debut homónimo en esta nueva etapa Morgan, que aquí se hace cargo del bajo, está respaldado por Makko (guitarra), Maelstrom (voz) y Hrafn (batería).

Su propuesta se decanta hacia los perfiles del death metal de oscuras atmósferas profusamente instrumentadas y con cierto ambiente black. Las composiciones alternan las dinámicas densas vinculadas al doom con arrebatadoras irrupciones rítmicas.

En este último caso destacan canciones como “Circle Of Abomination” y “Weaving Death” empapadas de agresividad pero ambas con estribillos pegadizos que le dan un toque novedoso no demasiado usual en los encorsetados esquemas del metal extremo.

En cuanto a las canciones de ritmos más marcados hay que destacar la eficaz labor de Maelstrom permutando los registros violentos con entonaciones más suaves, resultando otro punto diferencial y atractivo como se puede comprobar en “The Other Hell” y, sobre todo, en “Morning Czar Shineth” con unas pinceladas épicas embriagadoras.

Otro de los aspectos positivos del álbum es una exuberante y cualitativa producción que permite apreciar con nitidez cada instrumento como en el caso de “Wolfs Pallid Sister” y “Ironwood”, dos de los cortes más doom del disco con guitarras profundas y, en el último caso, una vocalización que, aunque pueda parecer cosa de locura, recuerda a Alice In Chains.

Un trabajo en el que se demuestra que, las propuestas extremas, no tienen que estar siempre argumentadas en los ritmos de piñón fijo, la anarquía disonante y los gruñidos neandertales, aunque se despidan en plan salvaje con “Dawn Of Flesh”.

Bien por Morgan y sus colegas.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Death Wolf
TITULO: Death Wolf
DISCOGRAFICA: Regain Records
AÑO: 2011
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.