Debauchery: Germany’s Next Death Metal

Por , el 31 - 05 - 2011



Debauchery es un proyecto en solitario creado por el músico alemán Thomas Gurrath en 2002 y con este álbum denominado Germany’s Next Death Metal suma ya seis grabaciones.

El tipo se encarga de voces y guitarras y para sus actuaciones en directo (ha tocado junto a Six Feet Under, Napalm Death y Destruction) se rodea de algún que otro mercenario para dar salida a sus canciones; los últimos, Dennis Ward (bajo) y Oliver Zellmann (batería). Con anterioridad, en sus álbumes ha colaborado gente como, Tom Naumann (ex Primal Fear), Tomasz (ex Belphegor) y el mismísimo Schmier de Destruction.

Su vinculación al mundo del metal le ha supuesto ser despedido de su trabajo de profesor ya que los directivos de la escuela no tenían claro que fuera una buena influencia para sus alumnos.

Su propuesta se decanta por el death n’roll, lo que significa que sus composiciones abarcan los abruptos perfiles de formaciones como Six Feet Under fusionados con los ritmos propios de AC/DC, sin duda un concepto cuando menos dotado de cierta originalidad aunque en ocasiones su dinámica rítmica resulte algo monótona.

Sin embargo, este curioso planteamiento cuenta con un patente magnetismo cuya recurrencia acaba por hipnotizar cuando descubrimos temas como “The Umbroken”, con sus punteos de guitarra combinados con una cadenciosa dinámica de sonoridades grooves, remarcada de manera insistente en “Zombie Blitzkrieg” con apoyo de una vocalización oscura y desgarrada o en las contagiosas “Genocider Overkill” y “Warmachines At War”, con un corto pero eficaz destello solista.

“Bloodslaughter Onslaught” y “Germany’s Next Death Metal” mantienen las mismas premisas mientras que “Animal Holocaust”, apuesta más por la velocidad convirtiéndose en el tema más agresivo del álbum junto a “Death Will Entertain”.

En definitiva, un trabajo de atmósferas opacas donde las texturas rockeras se fusionan con argumentos de marcados vínculos death para convertirse en un extravagante híbrido con personalidad propia.

Se incluye un bonus track con la muy interesante versión del tema de Alice Cooper, “School’s Out”.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Debauchery
TITULO: Germany’s Next Death Metal
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.