Décimo aniversario del Gruta 77-(17/09/2010)-(Gruta 77,Madrid)

Por , el 26 - 09 - 2010

 

Con motivo del décimo aniversario de la madrileña sala se programaron una serie de conciertos bastante especiales entre los que se contaba el de esta noche donde pudimos ver a varias bandas de lo más representativo que ha pasado por su escenario, incluyendo algunas que se reunían para esta noche, como es el caso de Motel Bates,, Wild savages y los cabezas de cartel Thee Suckin dicks, que eran para mi uno de los principales atractivos de la noche.

 

 

Para comenzar la noche teníamos a los madrileños ddt que combinan a la perfección el pop con el punk rock más ramoniano dando un resultado divertido y potente que te engancha y hace disfrutar con temas llenos de un humor muy especial que solo ellos saben hacer como “El increible hombre menguante”, “Adicto a mi consola” o “En mi habitación”, desde luego una buena forma de empezar a rockear en una noche tan especial.No dejeis de verles sis e acercan por vuestra ciudad que lo pasareis bien.

 

 

Les había perdido la pista pero esta noche los volví a ver como antaño hice,disfrutando de su punk rock directo y lleno de buenas melodías. Mallory Knoxdieron una potente actuación sindarnos tregua para hacernos mover y cantar.Vanesa sigue cantando a las mil maravillas y sus temas siguen sonando frescos y es que sin duda vale la pena escuchar composiciones como el tributo al rock llamado “La historia del rock and roll” y esa recomendación de que no te acuestes con un músico de rock o “Mi ritmo”.¡¡¡Como me gustan!!!!.

 

 

Más caña y es que las actuaciones duraban cerca de 40 minutos para que fueran cayendo una detras de otra a un ritmo ramoniano y directo, lo cual se agradece para que no se hiciera pesada la noche.Wild Savages se reunían para esta noche y no defraudaron en absoluto, dejándonos con la boca abierta de lo bien que siguen sonando a pesar del tiempo y nos hace más añorar los tiempos en que a ritmo de Garage rock con pinceladas de punk nos volaban la cabeza a más de uno.Tremendo es la palabra para describir su descarga, una pena que ya no existan.

 

 

ya estaba en el escenario Star Mafia Boy, que es el nuevo proyecto del que fuera lider de los madrileños Guitar Mafia y que también tenía muchísimas ganas de ver pero que me decepcionó, no por que las composiciones de su primer trabajo sean malas,que no lo son, es más, me parecen fantásticas, pero su descarga no me electrizó y eché en falta otra guitarra, ya que sale en formato trio, lo que quizás añada crudeza al resultado final, pero le quita bastante garra y detalles que se pueden apreciar en su trabajo. Tampoco el sonido le benefició, sonando muy distorsionado, una pena ya que calidad hay más que de sobra.

 

 

Rojo Omega salieron a continuación con ganas de comerse el escenario, realizando uno de los mejores conciertos que he podido ver de los madrileños, con chulería, actitud macarra y llenos de rock and roll directo, sucio y adictivo. Repasaron sus tres discos y nos dejaron con ganas de escuchar y tenerles más sobre el escenario. Soberbios con trallazos venenosos como “No se quien soy” o “Como un diablo”. Echa un vistazo a su nuevo disco “Cielo Rojo”, no te defraudará.

 

 

Otra reunión para esta fiesta, la de los madrileños Motel Bates que trajeron al escenario sonidos que bebían de bandas como Social Distortion y que nos dejó encandilados a más de uno que no hemos tenido la oportunidad de verles. Nos tendremos que conformar con otro grupazo llamado Widow makers donde estan el guitarrista y cantante de Motel Bates donde también dan rienda suelta a estos sonidos y otros como el rockabilly o el punk rock.

 

 

Para el final Thee Suckin dicks que salieron de manera salvaje con un sonido sucio,actitud asesina para dar caña a los que estábamos allí reunidos con sonidos influenciados por un lado del punk más clásico como Dead Kenedys o Sex Pistols y por otro lado los shows salvajes de gente como Dwarves o el controvertido GG.Allin. Otra vez hay que decir que una verdadera pena que esten separados, pero pudimos verlos por una vez.

 

Texto y Fotos:Charly Rock and Roll
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.