Décimo Aniversario La Noche Tuerta( Brote sikótico , Motociclón, Desastre, Boikot, La Banda Jachís)- Sala Penélope ( Madrid )-27 / 02 / 2010

Por , el 07 - 03 - 2010

festinoche tuerta 004
Brote sikótico

Nuestros compañeros del programa de Tele K, La noche Tuerta celebraron su décimo aniversario por todo lo alto y no solo lo decimos por el cartel reunido para la ocasión que hacía babear a más de un seguidor del rock estatal si no también con una perfecta organización, una buena asistencia de público y un precio más que asequible ,algo que sin duda inclinó la balanza para la buena entrada que se dió en la madrileña sala ,a pesar de la gran avalancha de conciertos que se está dando en Madrid.

festinoche tuerta 017
Motociclón

Centrándonos en lo musical el concierto no podía ser más apetecible y comenzó con los Madrileños Brote Sikótico en principio unos desconocidos para mi pero que estan formados por miembros que han estado en grupos como Andanada 7 o Petra de Fenetra lo cual indica por donde van los tiros a nivel musical y es punk a la vieja escuela correoso, contundente y rabioso el cual adoro y que me hizo disfrutar nada mas llegar a la sala. muy pocos éramos los que presenciábamos su potente descarga quizás por lo temprano de la hora pero sin duda temas como “El mendigo”, “Mi corazón” o “A la mierda” están llenas de rabia y energía como el auténtico punk surgido de las calles y sobretodo con mucha actitud.

Robertez de Motociclón
Motociclón

Motociclón junto a Desastre eran los dos grupos que tenía más ganas de ver y no me defraudaron en absoluto, sus directos son bestiales, no se si la banda “heavymetaliza” el punk o “punkeriza” el heavy metal pero no tienen rival sobre un escenario, son una apisonadora mortal con los watios saliendo de sus altavoces y destrozándonos los oidos, son una patada al estómago con letras llenas de referencias a la calle “El pico”, el sexo macarra en “aquaplast del amor”
o “Crapulismo” o himnos dedicados al rock , “Mutantes del rock”. No hay suficientes palabras para poder describirlos, pero escucha sus dos discos y te aseguro que disfrutarás como nunca si te gusta el punk rock y el metal más ochentero hecho por grupos como Obús o Judas Priest.

Kosta de Boikot
Kosta de Boikot

Nos quedaba mucha noche por delante y llegaba otro de los platos fuertes de la noche con los infaltables Boikot que armaron gran revuelo provocando los primeros pogos en la sala y es que aunque no son una banda que te sorprenda a nivel de directo , hay que decir que se dejan la piel en cada minuto que estan sobre el escenario, cada vez suenan mejor y no defraudan a todos los que van a verlos en directo. Esta noche no hicieron menos descargando con perfección composiciones como “Amaneció” con Kosta a la voz, “Juntos tu y yo”, “Jaula de cristal” o “De espaldas al mundo”. Como siempre prefectos e intachables.

Boikot
Boikot

Desde Usera llegaban Desastre dando una formidable actuación como pocas veces he visto a la madrileña banda y es que uno no puede resistirse a dejar la cámara a un lado y ponerse a bailar y cantar como un loco cada palabra que sale de la boca de Alfonso delante de un micrófono. Una banda que lleva muchos años entregándonos buen rock and roll acelerado para iniciar una fiesta, que es lo que hicieron con “Manicomio”, “Acción” o la final “Me piro” con subida al escenario de Niño de Matando Gratix a cantar el tema con la banda. Para mi la mejor actuación de la noche.

Desastre
Desastre

Javi Chispes de Banda Jachis
Javi Chispes de Banda Jachis

A continuación saldrían la mítica Banda Jachís que llevan bastantes años fuera de los escenarios lo cual era un aliciente de lo más atractivo para asistir a este concierto. Aunque no dieron una mala actuación y que siempre es un placer ver a alguien como Javi Chispes sobre un escenario ,tengo que reconocer que en determinados momentos la banda me dió una sensación de frialdad, quizás una sensación muy personal ,pero lo importante es que la gente disfrutó de lo lindo con su descarga escuchando y coreando “Al militar”, “Lo que nos queda” o el colofón final con “Eres libre”.

En definitiva una noche fabulosa que esperamos se vuelva a repetir celebrando otros diez años más de “La Noche Tuerta” de Tele K

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.