Def Con Dos – Hipotécate Tú

Por , el 29 - 09 - 2009

hipotecate-tu

Hipotécate Tú es el decimo primer disco de Def Con Dos (contando su primera maqueta). Grupo veterano donde los haya, criticado en ciertos momentos por la dureza de sus letras y la gran cantidad de contenido que puede llegar a ser ofensivo en algunas ocasiones.

 

Tras muchos años a sus espaldas se nota la evolución en el grupo, que desde que empezó con el hip-hop, ha llegado hasta lo que es hoy en día, una mezcla entre el rap y el metal, que como estas visto, engancha a más de uno.

 

Tracklist:

  1. Hipotécate Tú
  2. Destino Zoquete
  3. Yo Tampoco
  4. No Tengo Puntos
  5. Basta de Buen Rollo
  6. Arrob@
  7. Cuando Apaguen Internet
  8. Somos Viciosos
  9. Macarra
  10. Dos Enanos
  11. No Digas Nada
  12. ¿Aló, Alá?

Análisis:

Es muy característico en este grupo la crítica que realiza a las diferentes situaciones que ahora mismo acurren, como en Hipotécate Tú sobre la actual situación de la vivienda.

 

Destino Zoquete es una canción bastante más metal que la primera, donde predominaban las bases del hip-hop; Yo Tampoco también estaría englobada dentro de estas canciones más duras.

 

No Tengo Puntos, Basta de Buen Rollo y Arrob@ son canciones en las que predomina con diferencia los ritmos y bases del hip-hop sobre las guitarras, que tienen su lugar en canciones como Cuando Apaguen Internet.

 

def-con-dos-hipotecate-tu

 

Somos Viciosos es una canción bastante interesante, que hace una mezcla entre el Ska y el hip-hop.

 

Macarra, Dos Enanos y No Digas Nada son canciones bastante duras, no sólo teniendo en cuenta la letras, sino también musicalmente, porque los ritmos de los bajos y la percusión son muy constantes y las guitarras marcan un ritmo constante.

 

¿Aló, Alá? es,como no, una referencia a la iglesia, es una de las críticas que no pueden faltar en este tipo de CD´s.

 

Impresión:

 

No es un mal Cd, pero sinceramente, el ritmo me parece bastante repetitivo, por lo que más destaco de todo el trabajo, es Somos Viciosos, porque experimenta el mayor cambio dentro de todo el disco.

 

En cuanto a la nota, para nosotros es un suficiente bajo:

 

55/100

 


Fígaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.