Def Con One: Warfare

Por , el 01 - 11 - 2012


Def.Con.One.Warfare.cover

Es inevitable comenzar esta reseña mencionando un dato relevante. Estamos ante la banda de Antton Lant, que fuera batería de Venom durante el periodo 2000-2009, en el que participó en los álbumes Resurrection (2000), Metal Black (2006) y Hell (2008). Además, es hermano menor de uno de los componentes originales de Venom, Conrad Lant, bajista y vocalista, más conocido como Cronos.

Pieza importante junto a Antton es el guitarrista Johnny Hunter, ambos fueron los impulsores de la banda a quienes se unió el bajista Steve Miller. Después de un tiempo en busca del vocalista idóneo, la entrada de Davey Meikle dejó completada la formación.

Warfare, lanzado a través de Scarlet Records, no es su álbum debut ya que en 2008 autoeditaron Blood Soaks The Floor; sin embargo, sí es un trabajo con el que intentan acceder a un nivel superior en cuanto a calidad y reconocimiento.

Su propuesta encaja de lleno en el groove metal, con el espíritu de Pantera revoloteando en el ambiente y con unos perfiles llevados hasta los horizontes propios de bandas tipo Machine Head, con un adicional toque de rebeldía punk.

Como es obvio, la batería tiene un protagonismo decisivo, solo hay que escuchar el inicio de la canción que abre el disco “Never Lock Back”, para darse cuenta, así como de que el zumbido de un riff de guitarra de baja frecuencia, totalmente corrosivo, va a acompañarnos durante toda la escucha. La tercera pieza en el engranaje de Def Con One es la voz de Davey, todo un portento con la garganta, modulando su voz según lo requiera el momento, con una agresividad implícita pero con una gran capacidad a la hora de modificar su registro, como se puede comprobar en, “March Of The Death”, la segunda pieza del álbum, donde, tanto Antton como Johnny no pierden protagonismo, dejando el “trabajo sucio” para Steve, muy efectivo en su labor de aportar sonoridades soterradas para compactar la música.

“Warfare” y “Hold On”, solo hacen que ratificar los planteamientos de metal colérico que exhibe Def Con One incrustando hirientes guitarras, vocalización desgarradora y batería de pegada categórica; en ocasiones con intromisión de voces suaves como en “Blood”, otro tema que mantiene la calidad del disco a un alto nivel y con Pantera como reflejo inspirador, al igual que las virulentas “Stepped In Pain” y “Bullets”.

Tras una rotunda demostración de metal cáustico y erosivo, “Feeling Cool” impone un espacio para la pausa con un sugestivo punteo de guitarra arropando la melódica voz de Davey pasada por filtros que la dotan de una sonoridad etérea.

Después del pequeño respiro, rebrotan las texturas rugosas con nuevas dosis de metal monolítico con la agresiva “My Halo”, las densas y cadenciosas “Hit List”, “In Death” y “Give Me Strength”.

Un álbum para seguidores que gusten de los sonidos “made in Pantera” expuestos por un alumno aventajado de Dimebag Darrell como es Johnny Hunter, pero que también sepan apreciar las diferencias que impone el grupo de Newcastle, puesto que, aun contemplando sus influencias, se debe reconocer su capacidad para incursionar mucho más allá del legado del grupo texano.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Def Con One
TITULO: Warfare
DISCOGRAFICA: Scarlet Records
AÑO: 2012
PAIS: Inglaterra

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.