Def Leppard: Mirrorball – Live & More

Por , el 23 - 07 - 2011



Parece increíble que una banda como Def Leppard no tuviese hasta ahora un disco oficial en directo. Han tenido que pasar más de tres décadas para que, finalmente, se diesen las circunstancias propicias para un lanzamiento de este tipo.

Obviamente, el acontecimiento merecía algo más que un simple disco así que los británicos, además de un puñado de clásicos en doble CD, que harán las delicias de sus seguidores, acompañan el lanzamiento con un DVD y tres temas inéditos para así añadir otros puntos de interés.

Mirrorball – Live And More, se centra, principalmente, en Pyromania e Hysteria, algo que entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta que son sus trabajos más relevantes y carismáticos y de los que se incluyen composiciones infaltables como, “Rock! Rock! (‘Til You Drop)”, “Photograf”, “Rock Of Ages”, “Too Late For Love” y “Foolin”, del primero y, “Rocket”, “Animal”, “Love Bites”, “Pour Some Sugar On Me”, “Hysteria” y “Armageddon It” del segundo. El resto, se lo reparten alguna que otra concesión a sus primeros tiempos, así como composiciones más cercanas pertenecientes a su trabajo de 2008 Songs From The Sparkle Lounge, en un acertado intento de dar protagonismo a toda su trayectoria. Tampoco se olvidan del clásico de The Sweet, “Action”.

En lo que respecta a los temas nuevos, “Undefeated”, ratifica su habilidad para conseguir melodías pegadizas junto a eficaces desarrollos de guitarra mientras que “Kings Of The World” es un claro homenaje a Queen en toda regla, con sus cambios de ritmo, sus juegos de voces y la irrupción de la guitarra solista imprimiendo sentimiento. El último, “It’s All About Believing”, mantiene el sello del grupo impregnado en su atmósfera con delicadas voces mezclándose en armonía con una instrumentación bastante pop.

El sonido de la parte en directo, resulta impecable, quizá demasiado como para no sospechar en una postproducción aunque, quien ha podido presenciar una de sus actuaciones sabe que Def Leppard siempre han cuidado al máximo la nitidez de sus directos así que, en esta ocasión no tiene por qué ser diferente. De todas formas ya se sabe que siempre suele haber “retoques”.

Irresistible para sus seguidores y todo un documento histórico que pone fin a la ausencia de directos oficiales en la carrera de Def Leppard.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Def Leppard
TITULO: Mirrorball – Live & More
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2011
PAIS: Inglaterra

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.