Degeneraciones de la música: el maquillaje de los black metaleros extremos

Por , el 06 - 05 - 2009

Hola a todos, con este vamos a iniciar una serie de posts que nos acompañaran a lo largo de la vida de este blog. Estos posts tratarán sobre algo que, al menos a nosotros, siempre nos ha parecido muy curioso.

Está claro que la música constituye en si misma un movimiento social y que, por lo tanto, en muchas ocasiones (sino siempre), un determinado estilo musical está inexorablemente unido a un estilo estético, literario, cinematográfico o incluso define un estilo de vida en si mismo.

Vale, nos parece bien, pero es que hay momentos en los que la fila línea que separa la cordura de lo absurdo es traspasada…a veces de forma sutil…a veces de forma extrema. Pues bien, esos hechos son los que vamos a intentar recoger en esta sección. Sabemos que lo que para nosotros estará “al otro lado de la línea” quizás para muchos de vosotros no lo esté…pues bien, no escribimos esto para polemizar, sino simplemente para mostrar cosas que nos parecen curiosas, así que, por favor, que nadie se nos mosquee, ok?

Empezamos. Y para empezar algo que nos pilla bastante cerca…la estética black/death-metalera extrema. Alguno no sabrá ni lo que es eso, ni siquiera si hablamos de grupos como Mayhem, Inmortal o Gorgoroth. Para estos últimos, desconocedores de La Verdad, simplemente abrir los enlaces anteriores en unas pestañitas nuevas….para que os vayáis haciendo una idea.

Bien, ahora que todos tenemos el mismo background vamos a ponernos manos a la obra.
Vamos con la pregunta que da sentido a este post:

¿qué puede llevar a un ser humano a pensar que dedicarle a maquillarse media hora de su vida y 20 dólares para acabar como un muerto que chorrea sangre negra por la boca y los ojos merece la pena?

Nosotros no lo sabemos, pero estaremos encantados en que alguien nos lo explique. En cualquier caso estamos pensando en probar lo que vienen en el siguiente vídeo…si alguien se anima también que nos cuente qué tal le ha ido, claro!! :-)

Ale, a disfrutarlo!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.