Deicide: To Hell With God

Por , el 08 - 04 - 2011



Formados en 1987 en Tampa, pioneros del death metal surgido en Florida, Deicide no han parado de incordiar a la comunidad cristiana desde sus inicios entregando álbumes de contenido blasfemo, ganándose por derecho propio un lugar en el infierno, aunque también en la historia del metal extremo.

Con un título reivindicativo como To Hell With God, la formación estadounidense completa una decena de álbumes sin que “desde las alturas” hayan tomado represalias, lo que demuestra que los “asuntos terrenales” les tienen sin cuidado.

Con Glen Benton ejerciendo de profeta del mal y su más aventajado discípulo, Steve Asheim, ayudándole con apocalípticos tambores así como en tareas de producción junto a Mark Lewis (Chimaira, The Black Dhalia Murder, Devildriver), Deicide entregan una nueva dosis de metal infernal, la primera para Century Media y ya la tercera con Jack Owen (Cannibal Corpse) y Ralph Santolla (Death, Obituary, Iced Earth), como pareja de guitarristas después de que los hermanos Hoffman abandonaran el grupo enemistados con Mr. Benton.

To Hell With God, no varía demasiado con respecto a su trayectoria discográfica, es más, acentúa sus consabidos perfiles recurriendo a una aplastante batería con el doble bombo como núcleo impulsor (solo es necesario escuchar “Save Your” para convencerse), arremetidas guitarreras compuestas de riffs frenéticos y solos demenciales y el clásico vozarrón de Glen predicando irreverencias con un registro vocal que siempre he pensado sería idéntico al de Sylvester Stallone si el actor hubiese incursionado en el mundo del metal.

Tema tras tema, el álbum se desarrolla sin pausas y no admite concesiones de ningún tipo; esto es death metal reivindicativo, machacón y destructivo aunque dotado de un soporte eficaz por parte de Jack y Ralph, quienes exhiben sus cualidades en mitad de la vorágine sonora que impregna la atmósfera de principio a fin y cuyo mayor ejemplo puede ser el tema que cierra el disco, “How Can You Call Yourself A God”.

Visceral, demoledor, desequilibrante, estremecedor, To Hell With God contiene todos los ingredientes que se pueden esperar en una grabación de Deicide. No engañan a nadie son los mismos de siempre y, en consecuencia, no decepcionarán a sus seguidores.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Deicide
TITULO: To Hell With God
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.