Deja de ser un miserable

Por , el 07 - 05 - 2009

 
Artista: Pat Todd & the RankOutsiders
Disco: Holdin’ Onto Trouble’s Hand
Sello: Rankoutsider Records
Más información: web/myspace

 

Listado de temas:

 

01 – Where the Sidewalk Ends
02 – Holdin’ Onto Trouble’s Hand
03 – All Around the World
04 – Wrong Turn [Acoustic]
05 – When the World & You Collide
06 – Billion Dollars Cash
07 – You’re Alone Again
08 – King of Drugs
09 – Dangerous Times — Dead Ahead
10 – Sometimes Trouble Has a Name
11 – Theda
12 – Long Love Letter
13 – There’s Nothin’ for Me Here
14 – The December 12th Blues
15 – Disappearing Act
16 – Secret Heart
17 – Tonight I Said Your Name
18 – One More Tank of Gas
19 – I Won’t Belong
20 – Playin’ in the Dirt

 

En Alta Fidelidad, Nick Horby planteaba a través del personaje Rob Fleming una duda: “¿Soy un miserable porque escucho música pop? O ¿Escucho música pop porque soy un miserable”. Lo cierto que la duda que planteaba esta divertida novela, que todo amante de la música debería leer una vez en su vida, señala directamente a la falta de diversión en el mundo del pop, o del rock, y a la necesidad de que existan bandas, artistas, compositores, que nos alegren la vida, impidiendo así que brote ese sensación de ser un miserable. Es cierto que el ser humano tiene esa tendencia destructiva que nos impulsa a tener en nuestra colección algunos discos marcados para “esos días” depresivos, pero hoy vamos a aparcar el lado oscuro del ánimo, para disfrutar de los días soleados que nos llegan de la mano de Pat Todd y sus The RankOutsiders.

 

Para aquellos que el nombre de Pat Todd no les diga mucho, diremos que es un ‘cincuentañero’ que sigue en la brecha, como ha demostrado en su reciente gira por el país durante el pasado mes de abril. Todo un activista que durante tres décadas ha estado involucrado en The Lazy Cowgirls, de quien ha sido su principal compositor. Fan de los Stones, del garage sesentero, del country y de Ramones, lo que supone una buena carta de presentación. Aunque para buena carta de presentación: la veintena de canciones que componen Holdin’ Onto Trobule’s Hand. Una veintena de temas que forman la banda sonora perfecta para pasear por el lado divertido de la vida. Y es que este veterano rockero conoce de sobra esa máxima que dice que el rock and roll está para divertir, para hacernos olvidar de las amarguras de la vida, y, por qué no, para bailar.

 

 

Y, a todo esto, os estaréis preguntando ¿a qué suena Pat Todd & The RankOutsiders? Pues para situarnos decir que el disco suena como un acertado cruce entre Rolling Stones, Ramones y Hank Williams. Para empezar, un par de canciones de alto ritmo -”Where the Sidewalk Ends” y “Holdin’ Onto Trouble’s Hand”-, para dar paso a “All Around the World”, que perfectamente podría pasar por uno de los hits de ese encantador ‘loser’ llamado Tom Petty, corte que sirve para rebajar las pulsaciones y presentarnos esa otra faceta de Pat Todd. Una cara pausada, donde las guitarras acústicas ganan terreno a la electricidad, y tanto el country como el folk son la nota predominante. En este apartado, personalmente destaco “King of Drugs”, donde Pat Todd tan sólo acompaña su voz con un banjo, y en la emoción que logra transmitir da más valor a la sencillez de la composición. En este línea que oscila entre el country y el folk se encuentran “Wrong Turn“, “When the World & You Collide“, “Sometimes Trouble Has a Name“, o “There’s Nothin’ for Me Here“, una preciosa y melancólica balada.

 

A pesar de estos momentos de sosiego acústico, el disco también destaca por su parte enchufada. De hecho, personalmente es la vertiente que más me gusta de Pat Todd. Me encanta verle hecho un ‘ramone’ en “Long Love Letter”, en cuyo inicio también rinde tributo Chuck Berry así como en “Dangerous Times”, o convertido en un ‘rolling stone’ en “The December 12th Blues”, o mutado en punk rocker juvenil en “Billion Dollars Cash”. En total, son 20 las razones que esgrimen Pat Todd & The RankOutsiders para que dejes de sentirte un miserable y comiences a disfrutar de la diversión del rock and roll.

 

Valoración: 80

Autor: Carlos Ayllón
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.