Delafé y las Flores Azules – Rio por no llorar (Videoclip)

Por , el 14 - 01 - 2011

Delafé y las Flores Azules han tenido una de esas ideas que después se pondrá de moda y la veremos por todas partes. Como los Flash Mob o los Lip Dub.

 

facto2

 

La idea es que el público asistente a su concierto en la Sala Apolo de Barcelona, durante un concierto que la banda ofreció el pasado 17 de abril, grabase con su móvil o cámara de fotos el directo de la canción ‘Rio por no llorar’.

 

El resultado de las decenas de grabaciones de cámaras de fotos de todos los modelos marcas y colores, de iPhones, troncomóviles y demás perversiones tecnológicas, se envió posteriormente a la banda para que el director de cine Rafa Cortés lo montase.

 

Cierto es, para el que ya lo esté pensando, que Radiohead tiene un vídeo similar de su concierto en Praga, en agosto de 2009. Pero no es el mismo espíritu. Lo que han hecho Delafe y las Flores Azules es un vídeo de grabación ‘democrática’.

 

‘En este videoclip nuevo, me interesaba mostrar las emociones del público, cómo baila la gente el estribillo, sacar a una pareja de enamorados que se besa en un momento de explosión de la canción, sacar también a otra pareja de sordomudos que van traduciendo a su lenguaje la canción. El resultado ha sido muy emocional’ ha confesado Cortés en una entrevista al Diario de Mallorca.

 

El resultado es tan divertido como suelen ser los vídeos de Helena, Óscar y Dani, que reflejan la espontaneidad que explotan en sus canciones.

 

‘Rio por no llorar’ es la segunda canción del último disco de la banda ‘Vs. las Trompetas de la Muerte’.

 

 

Desde luego si hacen esto en cada concierto, salir en un videoclip será un aliciente más para acercarse a verles en directo. Todas las fechas aquí.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.