Delaporte – El Intruso, Madrid – 30/03/2017

Por , el 15 - 04 - 2017
delaporte 1
El último día de abril nos dio cita en El Intruso de Madrid un nuevo proyecto: Delaporte. Se trata de un dúo de música electrónica formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Después de casi dos años ensayando y abriendo el apetito a sus seguidores a través de vídeos en YouTube y en las redes sociales, por fin el proyecto quiso acercarse a su público y sus miembros prepararon el esperado directo. La sala estaba llena hasta los topes de cuerpos que se movían intuitivamente al ritmo de la música, a pesar de que es probable que el público español no esté muy acostumbrado a este género.

 

Sandra, cuya voz ya habíamos escuchado anteriormente en otros grupos totalmente distintos, y Sergio Salvi se juntaron en un principio para hacer versiones de canciones que les gustaban a ambos desde un punto de vista electrónico. Y, con el paso del tiempo, acabaron componiendo sus propios temas con un estilo muy cuidado y atractivo, que acabó siendo su sello distintivo. Aunque la música es, sin lugar a dudas, el principal atractivo de la formación, una cuidadísima estética empapa sus vídeos e imágenes.
delaporte 3

En este concierto combinaron sus dos facetas: había versiones de temas (algunos de ellos muy conocidos por el público) y también temas de creación propia. Entre los primeros, destacaron Don’t Go To Strangers, Between The Bars y muy especialmente Escuela de calor; y entre los segundos Juice, el primer tema compuesto por la banda hace ya año y medio. Además, para la canción Lollipop contaron, como en la versión que subieron en vídeo hace unos meses, con la colaboración de Brotha CJ.

 

Después de lo ocurrido el otro día en El Intruso, sólo podemos alegrarnos al saber que a este primer show le seguirán otros tantos y también que habrá nuevos temas que podremos disfrutar con esa mezcla de calma y electricidad que hace de Delaporte un grupo único en nuestro país y una gran promesa musical a la que no habrá que perder de vista.

delaporte 2

 


Texto: Ana Martínez Bautista

Fotos: Roberto Almendral

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.