Demiurgo: La Virtud Del Invitado (Cap. I) EP

Por , el 21 - 03 - 2012


Demiurgo La Virtud del Invitado

La banda granadina Demiurgo ha puesto en marcha un nuevo proyecto titulado La Virtud Del Invitado (Capítulo I), cuya primera parte en forma de EP consta de cuatro composiciones. Sucesivamente, publicarán la segunda y tercera parte para posteriormente lanzarlas de forma conjunta como un trabajo de larga duración.

La idea recuerda a tiempos pasados, cuando los formatos sencillos conteniendo 2, 3 o 4 canciones acaparaban el mercado para luego convertirse en un álbum completo.

Si tenemos en cuenta que el anterior disco del grupo, Los Ancianos del Zohar, constaba de 16 temas y que la música de Demiurgo cuenta con una serie de importantes matices, con composiciones cuyas estructuras se desarrollan a través de pasajes de largo recorrido, la apuesta por esta fórmula parece una nueva y más sutil manera de conseguir la atención de sus seguidores. Si añadimos que el EP está disponible en la página web de la banda (www.demiurgo.es) para su libre y legal descarga, los obstáculos para poder disfrutar de su música desaparecen por completo.

Los nombres de las canciones que conforman esta primera parte son: “Sus Manos”, “Dispárame”, “Mi Ejecución” y “La Ciudad Se Quemó”, adicionalmente adornadas físicamente por una portada tan peculiar como vistosa y sorpresiva.

El contenido mantiene las premisas exhibidas en su anterior obra, quizá dotado de un plus de madurez, donde los momentos intensos y abruptos se mezclan con inmersiones en terrenos de tensa calma en espera de nuevos arrebatos. De igual forma, las voces cargadas de ira mutan radicalmente hacia texturas armoniosas con total eficacia, mientras una percusión heterogénea así como la robustez de las guitarras construyen un denso muro por cuyas grietas fluyen, casi imperceptibles, delicados desarrollos de guitarra que, sin embargo, ejercen la necesaria compensación en un entorno marcado por el metal temperamental de aristas progresivas.

Un primer y seductor encuentro que deja expuestos los sentidos a los futuros placeres que pueden ofrecer las próximas entregas.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Demiurgo
TITULO: La Virtud Del Invitado (Cap. I)
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2012
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.