Dengue Fever en concierto‏

Por , el 03 - 06 - 2009

El grupo californiano DENGUE FEVER estará de gira por España el mes que viene. Su último disco Venus On Earth ha sido elegido uno de los discos del año por la revista Rockdelux y aclamado por muchos medios especializados:

  • Martes 30 de junio: Barcelona, La 2 de Apolo
  • Miércoles 1 de julio: Madrid, Sala El Sol

Esperado con impaciencia y cumpliendo los deseos de Peter Gabriel, que llevaba un tiempo tras la banda, el 11 de junio de 2008 el sello REAL WORLD anunció que había licenciado el nuevo y tercer álbum de esta banda indie-rocker procedente de Los Angeles que tiene fijado como objetivo revivir el espíritu psicodélico aderezándolo de Khmer Rock, o rock jemer, estilo surgido durante los 60 en Camboya como consecuencia de las influencias del rock anglosajón sobre la música tradicional del país.

Al frente del grupo, la carismática cantante camboyana Ch’hom Nimol y el guitarrista y compositor, Zac Holtzman. Ellos son quienes cargan con la imagen y estética de este sexteto que ha recibido espléndidas críticas en medios como MOJO, The Times, Evening Star, Rock ‘n’ Reel,The Independent o Rough Trade, por ejemplo.

Dengue Fever están en la vanguardia de una emergente sensibilidad pop global, que hacen una música tan familiar como misteriosamente única. Con la estrella pop Chhom Nimol en primer plano, cantando en jemer e inglés, el sexteto de Los Ángeles mezcla los ritmos del pop camboyano de los sesenta -fuertemente influenciados por el surf americano, el rock y las bandas de garage psicodélico- con su propia y excéntrica mezca de estilos americanos e internacionales.

En “Venus en la tierra” pueden escucharse ecos de bandas sonoras de Bollywood, soul etíope, rhythm & blues americano, folk camboyano y rarezas de “spaghetti western”, pero el resultado final es todo de su propia cosecha.

www.denguefevermusic.com
www.myspace.com/denguefevermusic

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.