Dennis Lyxzén prepara un libro sobre su experiencia en Refused

Por , el 27 - 04 - 2011

Más de una década después de la separación de Refused, el cuarteto sueco sigue generando noticias. La última es que su frontman, Dennis Lyxzén ha anunciado que está escribiendo un libro donde refleja su experiencia personal con la banda de Ümea.

Escribir siempre ha sido un sueño para mí y me parece una buena idea el empezar con algo que conozco bien”, ha declarado en una entrevista reciente concedida a la cadena televisa sueca SVT –el vídeo subtitulado puedes verlo al final de esta información-.

Cuando leo mi diario, entiendo por qué la gente se fue. Estábamos muy tirantes. Estábamos acostumbrados a hacer las cosas muy rápido. Las circunstancias no eran las mejores. Después lees lo que escribimos entre 1994 y 1995, la forma en la que vivimos era irreal. Las cosas que aceptamos, como ‘esto es lo que supone estar en una banda” o ‘el que lo deje es un cobarde’; era demasiado como para tomarlo en serio… Ahora piensas: ‘¿qué diablos estábamos haciendo?’. Es muy divertido de leer”, prosigue.

En cuanto a las novedades que tendrá respecto a ‘Refuse Are Fucking Dead’, Lyxzén explica que “el documental es muy profundo, pero sólo cubre nuestro último año juntos. No puedo mentir y decir que esta es toda la historia de Refused. Se trata de mi vida durante ese periodo, los demonios contra los que luchaba y lo que me gustaba. Es una retrospectiva sobre mí mismo más que un relato de detalles sobre el grupo”.

La parte central del libro son extractos de mi diario. Hablo de los conciertos que dimos durante dos años. De lo que comimos, de lo poco que dormimos… La introducción y la conclusión es algo más libre porque son recuerdos que tengo en mi memoria. Desapareció todo lo que escribí del último año y medio, pero tengo las notas de cada concierto que dimos entre 1994 y 1996“, finaliza el ex cantante de Refused y The (International) Noise Conspiracy.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.