Descaro: Vidas Furtivas (2014)

Por , el 25 - 02 - 2014


Descaro.Vidas.Furtivas.portada

El segundo álbum de Descaro, Vidas Furtivas, fue grabado bajo la batuta de Paco Ventura (Medina Azahara) productor y padre de la criatura entre 2010 y 2011 en Córdoba y masterizado por José Rubio (ex-Warcry, Trilogy, etc) en Galicia. En él se recogen doce temas llenos de sentimientos desgarradores y poesías que juegan con la lógica, predominando el rock urbano en el corte general pero con influencias de melódicas e incursiones en el flamengo, notándose una natural evolución tanto en letras como en composición musical, pero sin desviarse de los conceptos básicos del rock que son los principales fundamentos del proyecto.

Abriendo con “Ladrona de almas”, una huida de las musas que no dejan dormir, continuando con “Alas en mis pies”, un canto a la libertad interna, complementado con “Desenganchao”, se dice adiós a las ataduras, donde colaboran Paco Ventura y Manuel Ibáñez (Medina Azahara). En “Te Odio” se dejan notar influencias más aguerridas. “Y aprendo a volar”, nos hace despegar los pies del suelo para ponernos en órbita. En “Rojo Oscuro” se canta a la sensación que produce ver marchar la vida poco a poco y sin poder agarrarla, en clave de flamenco y rock. “Cabeza hueca”, es una paradoja de cómo perder los papeles a sabiendas de ello. “Detrás de la piel” es un corazón abierto, donde simplificando el mundo todo se traduce a la pureza de la esencia humana. En “Piedras”, las guitarras asumen el protagonismo con la desgarrada voz de Kutxi Romero poniendo el colofón a uno de los cortes más intensos del disco, con el permiso de “Papel Mojado”, donde se nos queda el corazón en vilo: “Rabioso abrazo del silencio en lejanía, patada al cielo y volteretas de entropía”, cambiar la vida a golpe de corazón. Es a “Dolores” a quien le recita Manolo Chinato en el penúltimo corte, rock melódico con toques clásicos que emociona de principio a fin. El último corte es algo así como un bonus track, acústico donde “Como la primera vez” podemos escuchar la voz desnuda de Gato, sin más aderezo que el sentimiento y prometiendo que el silencio ha sido solo imaginario.

En definitiva, en Vidas Furtivas se juntan poesía y rock and roll.

TRACK LIST: 1. Ladrona De Almas, 2. Alas En Mis Piés, 3. Desenganchao, 4. Te Odio, 5. Y Aprendo A Volar, 6. Rojo Oscuro, 7. Cabeza Hueca, 8. Detrás De La Piel, 9. Piedras, 10. Papel Mojado, 11. Dolores, 12. Como La Primera Vez.

GRUPO: Descaro
TITULO: Vidas Furtivas
PROCEDENCIA: Córdoba
DISCOGRAFICA: Maldito Digital


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.