Despistaos: “Con los arreglos acústicos intentamos que las canciones crecieran”

Por , el 30 - 03 - 2012

Los alcarreños son unos obreros del rock de este país en toda regla. A quienes su segundo disco, ¿Y a tí que te importa? (04) les trajo el éxito con canciones como A la luz de tus piernas, Ruido o Estoy aquí, y que eso no  les cambió en lo esencial. Igual de humildes, igual de curritos, igual de amigos entre sí que el primer día. Los Días Contados (Warner) es un nuevo resumen de lo mejor de su notable discografía (ya cuentan con otro recopilatorio Lo que hemos vivido) pero con la salvedad de que este es en acústico: “La idea surgió de Warner, nosotros estábamos pensando en un disco con canciones nuevas, pero es cierto que, cada vez que sacábamos un disco, hacíamos acústicos en la Fnac, luego gira de teatros, y la verdad es que nos ha gustado siempre la idea. Era otra forma de entender las canciones, teníamos claro que lo que no queríamos era hacer las canciones que teníamos pero con una guitarra acústica. Canciones por ejemplo que eran más rockeras, las hemos cambiado metiéndole guitarras españolas, introduciendo nuevos instrumentos que han dado un resultado muy bueno y diferente al concepto original. Pero bueno, lo hicieron Barricada o Reincidentes, y las canciones ves que siguen siendo las mismas, no es que nos hayamos amariconado”, ríen.
Por eso mismo, esa ocasión fue diferente y no sólo por el formato unplugged, sino que al ser en directo, les obligó a cambiar su forma de trabajar: “Ha sido completamente distinto a otros discos que hemos hecho anteriormente, ya que no solemos ensayar demasiado en otros discos, es más labor de estudio, ver arreglos, etc. En este caso, como era directo, había que ensayar mucho, de hecho, estuvimos dos meses ensayando. Empezamos a ensayar en nuestro local, en un estudio de grabación donde hemos grabado otros discos, y fue una maravilla, porque es un estudio enorme, aislado, disfrutándolo a tope con los cascos puestos durante horas y horas. Además, hemos ensayado mucho y hemos visto las canciones crecer más y más, íbamos descubriendo matices que cambiar a medida que ensayábamos, de hecho, hay canciones que puedan tener incluso doscientas pruebas”, se ríen mientras aseveran no exagerar. “Luego en los días de grabación, al hacerlo en plató estuvo muy controlado aunque la toma que se cogió en casi todas las canciones fue la final”, con la gente más desenfadada.
Dicen que tampoco les costó especialmente elegir el set list entre tantos discos pesto que “primero, elegimos los singles, basándonos en las canciones favoritas de la gente, retomando de todos los discos cambiándolas por completo, notándose sobre todo en el primer álbum”, el más rockero. Compaginarán la gira con la grabación del disco nuevo en las presentaciones mezclarán acústico con eléctrico, avisan. www.despistaos.com


Más información en Club de Música
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.