Despite: Clenched

Por , el 19 - 04 - 2011


Despite, es una formación procedente de Suecia que, tras publicar un primer álbum en 2009 denominado In Your Despite, nos entrega una segunda grabación decantada hacia los sonidos más crudos del metal.

Clenched, es un trabajo que descarta cualquier tipo de adorno técnico superficial para centrarse de lleno en la rudeza de las formas, anteponiendo los riffs de carácter corrosivo de los guitarristas Timmy Leng y Jonatan Larsson al resto de instrumentación, quedando bajo y batería como discreto acompañamiento rítmico. La voz de Alex Losbäck complementa la propuesta con una garganta que aporta registros de lo más viscerales.

Tampoco abusan de la velocidad descontrolada, aunque no quedan descartados los ritmos trepidantes como se puede comprobar desde el inicio con “Scars” y “Commander Of Hate”, está última con mayor peso específico de un riff, que forma parte indisoluble de la personalidad de la banda, como queda ratificado en el siguiente corte, “Crushing The World”. En “All The Eights”, acentúan, si cabe, sus erosivos perfiles insistiendo en remarcar los desarrollos guitarreros hasta niveles erosivos

Después de jugar al despiste con “…Of The End”, pieza a modo de interludio que se basa únicamente en unas notas de piano, vuelven a la carga con “Bruised Machines” y “God Of Flies”, esta última con un nivel de aceleración algo más acentuado al principio, para ralentizarse por unos instantes y volverse de nuevo furibunda antes de su conclusión.

Ya en el tramo final el tema título deja algo de protagonismo al bajista Matte D, intercalando las cuatro cuerdas en mitad de la prepotencia de las guitarras que, por cierto, aportan uno de los pocos desarrollos solistas del álbum mientras Alex se desgañita la garganta, al igual que en “Creed Of Sin”, siempre con las guitarras marcando las directrices a seguir.

En la despedida, con “The Cause And Solution”, ralentizan su dinámica para dejar paso a un ritmo más marcado y atmosférico.

Esto es metal artesano, sin florituras ni complejidades, directo y envuelto en una ambiente de frescura orgánica.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Despite
TITULO: Clenched
DISCOGRAFICA: Dozer Records
AÑO: 2011
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.