Destruction: The Curse Of The Antichrist – Live In Agony

Por , el 30 - 09 - 2009

 

 
Destruction, junto a Kreator y Sodom, formaron la “Santísima Trinidad” del thrash metal germano en la década de los 80, cada cual en su parcela pero todos con unas líneas estilísticas similares que fueron diversificándose con el tiempo.

 

En el caso de Destruction, nunca abandonaron su agresividad hardcoriana convenientemente recubierta de perfiles metálicos.

 

Su época más representativa abarca desde 1985 hasta 1989, año en que editaron su primer álbum en directo y todo un clásico del estilo Live Without Sense. Después, toda una década de oscuridad (con el grunge hemos topado).

 

Con el nuevo milenio las cosas mejoraron y tras reintegrarse su carismático bajista y vocalista Marcel “Schmier”, reemprendieron su carrera que, en lo que respecta a trabajos en directo, produjo dos nuevas entregas, Alive Devastation (2002) y el DVD Live Discharge (2004).

 

El motivo de reiterar nuevas producciones en directo viene provocado por la celebración de su 25 aniversario que, para una banda con estructuras tan inamovibles como Destruction, no está nada mal.

 

La grabación se centra en registros capturados en Tokio y en su actuación en el Wacken Open Air 2007, con la intervención de algunos invitados de lujo que, sin duda, repercute en el interés de la obra. Así, este doble en directo al que han colocado el largo nombre de The Curse Of The Antichrist – Live In Agony, cuenta con la presencia de Bobby Ellsworth (Overkill), Ton Angelripper (Sodom), Oddlief Stensland (Communic) y Peavy Wagner (Rage). Además, está la colaboración de algunos ex componentes del grupo como los anteriores baterías, Oliver Kaiser y Sven Vormann, uniendo fuerzas al actual Marc Reign, en una espectacular intervención a tres bandas en el tema “Thrash Till Death”.

 

Como es de esperar, una grabación que desborda energía, con tomas de una calidad impecable, correspondiente a una era donde la tecnología hace maravillas sin perder la atmósfera del directo y con un repertorio en el que repasan lo mejorcito de su trayectoria dando, asimismo, cabida a algún que otro tema que no habían tenido ocasión de incluir en otras grabaciones en vivo.

 

Y, un final de infarto, despidiéndose a lo grande con “Bestial Invasion”, el tema definitivo de su trayectoria que define como ningún otro lo que significa Destruction, compuesto para su debut de 1985, Infernal Overkill, con un Mike Sifringer inspiradísimo en ese riff agudo y acelerado, quizá compuesto junto al mismísimo diablo.

 

Este es el contenido integro:

 

CD1
1. The Butcher Strikes Back
2. Curse The Gods
3. Nailed To The Cross
4. Mad Butcher
5. The Alliance Of Hellhoundz
6. D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.
7. Eternal Ban
8. Urge (The Greed Of Gain)
9. Thrash Till Death
10. Metal Discharge
CD2
11.The Damned
12.Cracked Brain
13.Soul Collector
14.Death Trap
15.Unconscious Ruins/Live Without Sense
16.The Seven Deadly Sins
17.The Antichrist
18.Reject Emotions
19.Thrash Till Death
20.- Total Desaster
21.- Bestial Invasion

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Destruction
TITULO: The Curse Of The Antichrist – Live In Agony,
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.