Devil’s Brigade, el proyecto de Matt Freeman debuta el 31 de agosto

Por , el 27 - 07 - 2010

 
El próximo 31 de agosto, Hellcat Records pondrá a la venta el primer larga duración de Devil’s Brigade, el proyecto de Matt Freeman en el que también colabora Tim Armstrong . Después de los trabajos en solitario de Lars Frederiksen y de Tim Armstrong con The Transplants, le llega el turno al bajista. En su Myspace, ya es posible escuchar “I’m Moving Through“.

 

El proyecto no es que sea nuevo. Comenzó en 2000, cuando Freeman empezó a componer canciones con Armstrong entre las giras de Rancid. Algunas de esas canciones vieron la luz en dos EPs y en el recopilatorio de Hellcat Records: Give’em the Boot III.

 

Después de la gira de Let the Dominoes Fall de Rancid, Freeman reactivó el proyecto para grabar un larga duración. “El concepto original para el disco era el musical. Tim había estado dando vueltas a la idea de hacer un musical sobre la construcción del puente Golden Gate de San Francisco. Incluso tenía un título: Half Way to Hell Club”, señala Freeman.

 

Hemos crecido en East Bay y el puente forma parte de nuestras vidas. Seis de las canciones del disco tratan este tema, el resto son de la primera demo de Devil’s Brigade”, explica Freeman.

 

A comienzos de este 2010, Freeman y Armstrong entraron en el estudio junto con Dj Bonebrake, de los seminales X, para grabar una docena de canciones. “Ha sido muy divertido grabar el disco. Dj Bonebrake ha sabido captar la esencia de la guitarra de Tim. Ahora toca salir a la carretera siempre que no esté haciendo nada con Rancid”, finaliza Freeman.

 

El listado de temas que componen el debut de Devil’s Brigade es el siguiente:

 

1. I’m Movin Through – 1:54
2. My Own Man Now – 1:56
3. Shakedown – 2:14
4. Bridge Of Gold (junto con Tim Armstrong and Lars Frederiksen) – 2:21
5. Darlene – 2:02
6. Ride Harley – 3:29
7. Who’s Gonna Save You Now – 1:43
8. Desperate Times – 1:37
9. Vampire Girl – 2:15
10. Gentleman Of the Road (junto con Tim Armstrong) – 3:07
11. Protest Song – 3:04
12. Half Way To Hell – 2:37

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.