Devil’s Train – Devil’s Train (EarMusic, 2012)

Por , el 24 - 04 - 2012

Portada

En 2004 el guitarrista Bill Steer, conocido popularmente hasta ese momento por su trabajo dentro de la escena death metal, nos daba una verdadera lección de gustos eclécticos y mentes abiertas. Este instrumentista, hombre clave en diferentes etapas de Napalm Death o Carcass, supo volver a los orígenes sesenteros del rock inglés casi sin despeinarse. Lo tenía claro desde un principio, buena muestra de ello fue el proyecto Firebird y su disco compacto No. 3. Cierto es que Devil’s Train no parten desde la misma estación que Steer ni llegan a igual meta, pero sí hay algo de esa mutación por lo retro.

Los muchachos

El conjunto, cuarteto formado por R.D. Liapakis, Jorg Michael, Laki Ragazas y Jari Kainulainen, rescata el sonido de finales de los años 60 y que a la postre reinaron en la primera mitad de las década siguiente, lo visten de un hard rock terroso, con piedras, y los ponen a bailar a su son. El resultado es un disco abrasador, de un calor que pareciese que el oyente tuviese puesta su cara tras el reactor de un 747. Ex miembros de bandas que se movían del power al metal progresivo se transforman en unos amantes de la esencia classic rock de vigorosos combos del pasado como los canadienses The Guess Who –de hecho, Devil’s Train cierra su disco con una versión del ‘American Woman’–.

Garra y gusto por el ruido del motor de una motocicleta, amplificadores retumbantes y canciones que no pasan de los cuatro minutos de duración. Intenciones claras, ganas de desfogarse y canciones idóneas para hacerlo. Devil’s Train cumplen con lo que sin duda se habían propuesto.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.