Devildriver: Beast

Por , el 10 - 05 - 2011



Devildriver, banda que formara en 2002 el vocalista Def Fafara cuando renunció a continuar por la senda del nu metal con su anterior grupo Coal Chamber, nos presenta ya su quinto álbum, Beast, un trabajo de perfiles graníticos en el que exponen definitivamente su madurez.

Devildriver, siempre ha mantenido unas coordenadas precisas dentro del universo del metal más abrupto, con Def aportando un habitual cabreo con el mundo a la hora de escupir sus frases con saliva envenenada, además de estar apoyado por un sólido equipo donde las abrasivas guitarras de Mike Spreitzer y Jeff Kendrick así como la batería de John Boecklin y su portentosa pegada, como podemos apreciar en la trilogía inicial formada por “Dead To Rights”, “Bring The Flight (To The Floor)” y “Hardened”, conforman la base de su demoledor sonido.

Beast, no es distinto a sus anteriores entregas, unas con mejor contenido que otras, pero siempre instaladas en la dinámica vehemente y el paroxismo instrumental. Lo que resalta en esta oportunidad es la consolidación de su manera de entender el metal puro y duro, sin adjetivos adicionales, aunque muy vinculado al death metal con ciertos toques melódicos. Sin embargo no es un combo que encaje en los perfiles típicos del estilo.

Posiblemente los momentos más sugerentes del disco los descubramos cuando brutalidad y armonía encuentran un punto de fusión, como se puede apreciar en determinadas partes de, “Black Soul Choir”, “Crows Of Creation” o “Let Myself To The Night”. Sin embargo canciones como “Shitlist”, enfocadas hacia la rudeza total, no desentonan en absoluto, como tampoco lo hace “You Make Me Sick”, con presencia de unos sorpresivos teclados.

Beast, es un visceral tratado de composiciones desestabilizadoras con una fuerza centrífuga que no deja espacios para excesivas trivialidades y cuya explosiva dinámica oculta pequeñas sutilezas distinguibles solo a base de oído y paciencia.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Devildriver
TITULO: Beast
DISCOGRAFICA: Roadrunner
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.