DeWolff: Grand Southern Electric (2014)

Por , el 03 - 01 - 2015


Cover-Grand-Southern-Electric

Grand Southern Electric, es el quinto álbum de estudio de la banda holandesa DeWolff, pero si omitiéramos su nacionalidad seguramente se pensaría que proceden del Estados Unidos.

Formado en 2007 e integrado por Pablo van de Poel (guitarra, bajo y voz), Luka van de Poel (batería) y Robin Piso (Hammond, piano y sintetizador), DeWolff es un grupo que mimetiza con pasmosa fidelidad los sonidos psicodélicos de finales de los sesenta y principios de los setenta.

En un ejercicio aún más fiel, si cabe, que sus anteriores obras, Grand Souther Electric es una inmersión categórica en los orígenes del rock sureño con ramificaciones hacia el soul pero sin descuidar sus características psicodélicas.

Quizá en líneas generales resulte un álbum excesivamente pausado aunque dotado de un eficaz sentimiento que incluso en alguna pieza como “Wealthy Friend” puede avocar el espíritu de la mismísima Janis Joplin.

Al igual que en su anterior álbum, DeWolff IV, los holandeses no se desprenden de sus vínculos con formaciones como The Doors, sin embargo, en esa ocasión han profundizado con mayor decisión en los perfiles del soul ampliando su abanico de influencias hacia horizontes menos conocidos a nivel internacional.

En definitiva Grand Southern Electric se percibe como un álbum de vértices sosegados donde la elegancia y la delicadeza instrumental, así como la vocal, se alzan como principales protagonistas.

DeWolff estarán de gira por España en marzo próximo.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: DeWolff
TITULO: Grand Southern Electric
DISCOGRAFICA: Remusic Records
AÑO: 2014
PAIS: Holanda

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.