Diablo Cojuelo: Surcos (2013)

Por , el 02 - 08 - 2013


portada.Diablo.Cojuelo

Diablo Cojuelo es una banda madrileña que fusiona ska, reggae y punk rock con instrumentos tradicionales castellanos como la dulzaina o el acordeón diatónico y que tras siete años de andadura musical publica ahora su primer disco en estudio llamado Surcos.

Grabado y mezclado a finales de 2012 y principios de 2013 en los Estudios Oasis en Madrid bajo los mandos de Manolo Arévalo y Kosta Vázquez (Boikot, Sonora, Grass).

Un disco con nueve temas cargados de ritmos y melodías que incitan a mover los pies con el característico sonido de la banda y letras que invitan a revelarse alegremente y a construir desde lo positivo de las cosas y que además cuenta con la colaboración de Juankar vocalista de Boikot y Cuchi de 33 Malandras a la trompeta.

Comienza el disco a ritmo de ska revolucionario dedicado a las mareas ciudadanas, para continuar con un homenaje a lo antiguo invitándonos a ponernos la boina y viajar, así, de vuelta a las raíces de forma divertida con una pequeña composición de percusión tradicional con un pandero cuadrado, una pandereta y un arrabel madrileño. Seguimos con “Surcos” que da título al disco, un reggae muy bailable y una metáfora sobre la situación actual en la que nos encontramos.

“En El Pozo” a ritmo de punk rock cuenta con la colaboración de Juankar de Boikot a la voz y habla de la lucha de los mineros, tomando unas estrofas del famoso himno de los mineros “En El Pozo Maria Luisa”. Se trata de uno de los temas más aguerridos y energéticos del álbum, con unas abrasivas y aceleradas guitarras.

De vuelta a los sonidos reggae, “Villalar” habla sobre la fiesta que se celebra en dicho pueblo y que recuerda la derrota de los Comuneros de Castilla y en el que Cuchi de 33 Malandras colabora a la trompeta, para continuar con “El Sentido Común” un reggae combativo con toques raggamuffin.

Seguimos con “Africa” un reggae‐cumbia y con el acordeón como protagonista para dar paso a “Tierra Mojada” otro reggae dulce sobre las cosas buenas de la vida, y para terminar un tema reivindicativo a las claras “Planeta Radio”, donde vuelven a poner de relieve el poder de las guitarras.

Track List: 1) Revolución, 2) Ponte La Boina, 3) Surcos, 4) En El Pozo, 5) Villalar, 6) El Sentido Común, 7) Africa, 8) Tierra Mojada, 9) Planeta Radio.

GRUPO: Diablo Cojuelo
TITULO: Surcos
DISCOGRAFICA: Maldito Digital

 


 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.