Diesel Dogs + Under Duress – Gruta 77 (Madrid), 05/06/2010

Por , el 13 - 06 - 2010

 
The Diesel Dogs
 

Corren tiempos en que la gran mayoría del personal tiende a productos de rápido consumo o macrofestivales que son apoyados por una lista infinita de marcas comerciales, yo que soy de los que huyo de estas costumbres prefiero paladear buen rock and roll , hecho con sentimiento y por que no , con pelotas, rabia y mala ostia como han hecho innumerables grupos de nuestro rollo como New York Dolls, Alice Cooper, Kiss o Mötley Crüe, fuentes musicales de las que beben los madrileños Diesel Dogs, que acaban de sacar su tercer trabajo llamado The Golden Age que nos muestra un gran salto cualitativo en todos los aspectos, comenzando por la producción de Fernando Pardo ( Sex Museum, Los Coronas) que hace justicia a la gran calidad compositiva de los temas de este nuevo disco y saca todo el jugo posible a la banda, siguiendo con unas letras más maduras y trabajadas, la masterización a cargo de Gene Grimaldi (J. Cash, Backyard Babies entre otros) y terminando con todo el esfuerzo que la banda ha puesto en este espléndido disco.

 
The Diesel Dogs
 

Para comenzar la noche pudimos ver en directo a unos desconocidos llamados Under Duress que vienen de Madrid para presentarnos sonidos alternativos de lo más complejos y con buena calidad instrumental donde milita Yico, anterior batería de Diesel Dogs que esta noche estaría también en las baquetas con su antiguo grupo debido a problemas con la rodilla de Justin. Como decíamos,sonidos alternativos que no cuadraban para nada con los cabeza de cartel y que en otra ocasión si que los hubiera disfrutado, pero es que esa noche había ido a disfrutar de rock and roll y punk con sabor a The Church, Stiv Bators o mis adorados New York Dolls. Aún así , buena banda.

 
The Diesel Dogs
 

Por fin vimos a los chicos de Diesel Dogs ocupar el escenario para ofrecernos una descarga de auténtica locura y es que uno no puede parar de gritar, saltar y bailar al ritmo de sucio rock and roll de lo más adictivo, realmente venenoso y con multitud de pinceladas musicales en cada tema, especialmente en aquellas que forman parte de su flamante nuevo disco, en el que como es lógico se basó el grueso del set list. Sonaron composiciones como el directo “Cyclone” , “Migrant revolt” con unas partes vocales a cargo de Javi que realmente sorprenden por la forma de cantar como antes no había hecho, otros más en la línea Mötley Crüe como “War at the gates of Wall Streets” junto a el propio “The Golden Age” de seis minutos de duración que se arranca con guitarras acústicas y da a entrada a un medio tiempo contundente, lleno de fuerza y con matices de buen hard rock como “Hiroshima Alter You”, otro tema sorprendente, difícil de etiquetar pero tremendamente delicioso en una onda The Church que me parece fabuloso.Pero no solo hubo eso, también disfrutamos de trallazos directos como “Makind is the enemy”,punk rock directo a la cara, macarra y callejero, el irónico “Everybody talks about the weather (We don´t)” o “Declarations from the last days”.

 
The Diesel Dogs
 

Hubo rescate de temas de sus anteriores trabajos como la versión de David Bowie “Suffragette city” y temas propios infaltables en su set como “Enter the dogs” que a un servidor le supuso quedarse un par de días sin voz junto a “Babylon”, “Destroy New York” o “Welcome to the lost Generation”. En definitiva, fabuloso y es que vendo mi alma por el rock and roll de estos madrileños, bueno,ya la he vendido…..

 

Texto: Charly Rock and roll
Fotos: Raúl Ranz
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.