Dinero actuarán en Madrid, Durango y Barcelona en marzo

Por , el 29 - 01 - 2011

Live Nation ha comunicado que Dinero se convierte en la primera banda española por la que apueste la prestigiosa promotora. Por ello ha organizado una pequeña gira de tres conciertos -Madrid, Durango y Barcelona- donde van a estar acompañados de Ovni. Las entradas para estas actuaciones se pondrán a la venta el próximo lunes, 31 de enero, a través de Ticketmaster y ServiCaixa. Sin embargo, ya es posible acceder a la preventa que se realiza a través de la página web de Live Nation España.

Rubén Giménez -bajo- y Sean Marholm -guitarra y voz-, unos amigos de Alicante, llegaron hace unos tres años a Madrid, con el sueño de formar una buena banda de rock. Un año más tarde conocieron a Ekain, un tipo que le pega a la batería de verdad. Así, Rubén, Sean y Ekain empezaron igual que cualquier grupo.

Tocaron, dándose a conocer y grabando maquetas. Calculadora EP fue el testigo, hoy imprescindible, de unos primeros temas que ya apuntaban maneras, y de la que “Mentiras” y “Trastorno Bipolar”, quedan ahora. Ganaron la final del concurso de la madrileña sala Astoria , pasaporte directo al Sonorama 2008.

Llegó el momento de grabar el que es ahora el primer disco de Dinero. “En Invierno”, el primer single del disco, se funden junto a medios tiempos efectivos como “Saboreal”, “UU AA (Utópicos Anónimos)” o “Ahora”. Letras que hablan de amor, desamor, de fiestas, chicas y muchas noches sin dormir.

Hasta ahora todas las opiniones vienen a ser unánimes. Todos coinciden en que es difícil encasillarles. Pueden atraer tanto al público del rock como de la música disco. Están en una parte del rock donde no hay nada, y a quien le guste Foo Fighters y Muse les va a encantar. Es grunge y rock de los noventa, pero actual. Suena a Franz Ferdinand y a lo último de Gossip, en la manera de traer las pistas de baile al rock, más que en el sonido.

The Music, Bloc Party, Weezer, We Are Scientists, Strokes, The Libertines completan la lista… referencias lejanas en su sonido puesto que no cabe esperar en Dinero una estela detrás de otros consolidados como We Are Standard o Mendetz. No es que el rock haya ido al techno, es que el disco ha salido del techno y se ha sumergido de lleno en el rock.

Les gustará a los rockeros de oídos abiertos, les molarán a los poperos, cansados de tanto llorón y tristeza, y a los que abrazan el post punk y el indie más moderno les supondrán un soplo de aire fresco.

Recientemente han lanzado su segundo single “Mentiras” para el cual han grabado un videoclip muy especial con el realizador Titan Pozo, un video imprescindible. Cada vez se ve más cercano su segundo disco, cuya grabación está programada para este año.

La información sobre los conciertos es la siguiente:

Jueves, 10 marzo 2011. Heineken, Madrid. 20.45 hrs.
Viernes, 11 marzo 2011. Plateruena. 21.00 hrs.
Sábado, 12 marzo 2011. Bikini. Barcelona. 20.30 hrs.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • StoneMan dice:

    Discazo !!! de lo mejor del 2010 !!! y el mejor directo del panorama nacional !!!! imposible volver a perdermelos !!! totalmente recomendables, rock en estado puro !!! Dinero !!!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.