Dinosaur Jr. – Farm

Por , el 07 - 07 - 2009

 

dinosaur-jr-farm

 

Ya no es una sorpresa, después del excelente Beyond de hace dos años, pero Dinosaur Jr. han vuelto y parecen dispuestos a quedarse. Nuevamente con la alineación de gala, Mascis, Barlow y Murph, han entregado un disco que entronca directamente con su mejor etapa, la de You´re living all over me y Bug, la que les convirtió en la gran esperanza blanca del indie. Luego llegarían las distensiones en la banda, la salida, o mejor expulsión, de Barlow en 1989 para formar Sebadoh, la autocomplacencia de Mascis y el interés cada vez menor de sus trabajos. Pero aprovechando la reedición de sus tres primeros discos en 2007, Mascis y Barlow olvidaron sus rencillas y decidieron darse una nueva oportunidad, fruto de ello fue Beyond un disco que tiene su continuación en este Farm que posiblemente sea lo mejor que han hecho desde 1988.

 

Este Farm se abre con una gran canción “Pieces“, donde se puede apreciar que Mascis ha vuelto a recuperar la mano a la hora de componer canciones. En “Over It” encuentran una gran heredera de la mítica “Freak Scene“. Con “I don´t wanna go there” recuperamos al mejor Mascis, el mismo que se convirtió en el guitar hero de toda la generación indie. Barlow aporta dos canciones al disco lo que refuerza la impresión de ser una obra trabajada conjuntamente, y es que eso es lo mejor de este Farm, el hecho de que el Dinosaurio vuelva a sonar como un grupo cohesionado en el que los tres componentes parecen pasárselo en grande en sus cabalgadas eléctricas.

 

Beyond y Farm son la continuación perfecta de You´re living all over me y Bug, y aunque lleguen con casi veinte años de retraso los amantes del mejor indie rock (si aún queda alguno) están de enhorabuena. Farm suena por todos los costados a Dinosaur Jr., a ese grupo que definió una parte importante del rock alternativo, que creó escuela, que se lo pregunten a Australian Blonde, pero que por unas cosas y otras quedó en el olvido, sin llegar a tener la resonancia mítica de sus paisanos de Boston, los Pixies. Puede que nunca fueran tan grandes como los de Black Francis pero Mascis & cía. se merecían esta segunda oportunidad. Que la disfruten por muchos años.


Sergio Ariza
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.