Dioramic: Technicolor

Por , el 12 - 03 - 2010

 


DIORAMIC_-_Technicolor_artwork

 

Con un nombre como Dioramic y un álbum bajo el título de Technicolor uno podía esperarse un trabajo colorista y luminoso, sin embargo, este trío procedente de Alemania formado por Arkadi Zaslavski (guitarra y voz), Jochen Müller (bajo y voz) y Antoni Zaslavski (batería), se presenta en sociedad entregando una grabación mas bien oscura, de retorcidas estructuras y cambiante dinamismo.

 

Indudablemente, Dioramic tienen una ingeniosa capacidad para manejar conceptos complejos en los que fusionan brotes entusiastas con procesos de sentimiento melodramático, tal como se percibe ya en el tema que abre la grabación “Ghost In The Machine” y en el siguiente, “Black Screen Goodbye”.

 

Technicolor, es una recopilación de composiciones turbias, de rock pantanoso, encuadradas en el contexto del metal progresivo. El disco está plagado de atmósferas turbadoras, con presencia de voces paranoicas alternadas con situaciones melancólicas de vértices sosegados como se puede apreciar en “The Antagonist” o en “Eluding The Focus” y su tóxica saturación sonora.

 

En mitad de un ambiente rodeado de guitarras crujientes el grupo va construyendo matices desestabilizadores en los que cada músico encuentra la oportunidad para resaltar en busca de su momento de protagonismo, como sucede con el bajo en “The Lone Gunman”, instrumento que, por otra parte, tiene una relevancia destacada en el contexto esquemático de las canciones, con “Lukewarm Remains” como uno de los más interesantes ejemplos.

 

Un trabajo de arremetidas rítmicas subversivas, inmersiones en el delirio vocal, latigazos de distorsión enrevesada de carácter experimental y un trasfondo algo lúgubre de connotaciones depresivas salpicado de significativos instantes de lucidez perversa como “Doom” o “Roses & Echoes”, cortes que revitalizan el álbum en su tramo final.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Dioramic
TITULO: Technicolor
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2010
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

dioramic1

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.