Discoloured Umbrella – Discoloured Umbrella (2012)

Por , el 24 - 11 - 2012

Artista: Discoloured Umbrella
Título: Discoloured Umbrella (EP)
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 29 de Mayo de 2012
Más información: http://www.myspace.com/discolouredumbrella

Listado de canciones:

Maze
Strayed
Rise
Fall into my arms
Paralyzed
Unknow Sights

Desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina) nos llega el primer EP de la banda de rock alternativo Discoloured Umbrella. Según la propia banda sus influencias van desde Incubus hasta Smashing Pumpkins, pasando por Muse, A Perfect Cicle o Placebo. Dos años después de su formación (2010), el grupo se presenta en el mercado discrográfico con un álbum homónimo.

Un trabajo correcto, autoproducido por la propia banda, que consta de 6 temas interpretados en inglés. El disco se grabó entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, masterizándose en Estudio Orion, y se le ha de reconocer un sonido muy próximo al de sus referentes, aunque con cierto toque personal. Esa búsqueda de la “seña de identidad” es lo que otorga al EP cierto atractivo para el oyente, convenciéndole para una escucha integral del EP.

A pesar de ello, este cuarteto lo conforman unos muchachos agradecidos que plasman en sus canciones guiños de agradecimiento a la música y artistas que han conformado los cimientos de la formación. El propio nombre de la banda es un homenaje a Smashing Pumpkins, ya que surgió cómo metáfora a una de las canciones compuestas por Billy Corgan.

Un interesante primer disco que, si bien rezuma ese aire primerizo, aporta ganas e interés, algo que queda patente en la diversa experimentación que los integrantes realizan a través de los diferentes temas. Un EP recomendable que, por cierto, se puede conseguir en descarga gratuita desde su bandcamp.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.