Discordia: Basado En Hechos Reales (2013)

Por , el 26 - 11 - 2013


Discordia.Basado.en.hechos.reales.portada

Basado En Hechos Reales, es el sexto álbum de Discordia, un trabajo intenso de afiladas guitarras donde el grupo murciano alcanza la madurez plena. Son trece temas que se aferran a los oídos y al corazón desde el primer momento, ensamblado dentro de unos parámetros en los que mezclan fuerza, mensaje, sentimientos y melodía con decisiva eficacia. Discordia ya no es la promesa del rock combativo, es el presente y el futuro. No es un disco mas, es una apuesta por conseguir ser todo referente dentro del rock estatal.

Se trata de un disco elaborado y producido por la misma banda al que ellos ha querido denominar: Cien por cien Discordia. Todo empieza con la fuerza de “En Un Mundo Mejor”, al más puro estilo punk-rock americano; seguidamente le acompañan “El Día De Los Inocentes”, “La Mala Sombra” y “Vacúnate”, canciones que enganchan a las primeras escuchas por la fácil asimilación que ofrecen sus estructuras.

Música y reivindicación social van de la mano a lo largo del disco, como se puede comprobar, por ejemplo, en “Arte-facto”, pieza de dónde se extrae el título del disco; una canción con mucha energía de guitarras cargadas de rabia, si matan la cultura estamos perdidos.

En definitiva, canciones con mensajes claros y estribillos pegadizos, punk-rock bullicioso que no se esconde ante nada como en “Por La Espalda”, dedicada a las bandas que gustan de ir apuñalando, con un estribillo a lo “El Drogas”.

No podía faltar esa canción de amor que aparece en todos los discos de Discordia y que en este caso es “En Busca Del Tesoro”. Y, para terminar, “La Plaza”, una dedicatoria en apoyo al Movimiento 15M.

Track List: 1) En Un Mundo mejor, 2) El Día De Los Inocentes, 3) La Mala Sombra, 4) Vacúnate, 5) Ratones y Serpientes, 6) Arte-Facto, 7) El Juicio, 8) ¡Basta!, 9) Vivir, 10) El Habitante Incierto, 11) Por La Espalda, 12) En Busca Del Tesoro, 13) La Plaza.

GRUPO: Discordia
TITULO: Basado En Hechos Reales
DISCOGRAFICA: Maldito Records

 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.