Divine Heresy: Bringer Of Plagues

Por , el 26 - 11 - 2009

 

 

Bringer Of Plagues, es el segundo álbum de Divine Heresy, banda liderada por Dino Cazares, el que fuera guitarrista de Fear Factory, con quienes va a volver para grabar un nuevo disco después de haber solucionado sus diferencias con el vocalista Burt C. Bell.

 

Para afrontar la escucha de esta grabación se deben tomar la necesarias precauciones con el volumen para no dañar timpanos y neuronas porque, se trata de una colección de composiciones de explosivo metalcore llevado a extremos desquiciantes.

 

Y, hablando de Fear Factory, si alguien pensaba que el batería Raymond Herrera (quien no va a estar en el nuevo álbum del grupo) era difícil de superar en cuanto a velocidad, solo tiene que poner atención a la antológica exhibición de Tim Yeung, un auténtico fenómeno con las baquetas y los bombos, de cuya capacidad ya tomamos nota con “Facebreaker”, un desaforado inicio en el que la banda expone toda su fiereza con premeditación y alevosía, con Dino descargado hirientes guitarras y Travis Neal (sustituto de Tommy Cummings) exteriorizando su perturbada vocalización. Un tema en el que también tienen cabida partes vocales melódicas y es el perfecto anuncio de lo que nos vamos a encontrar.

 

Y es que, Bringer Of Plagues, es todo un apocalíptico tratado de metal incandescente ejecutado con un frenetismo de locura incontrolada que embriaga los sentidos, provocando un auténtico delirium tremens de ritmos arrebatadores y aceleración kamikace con ejemplos tan explícitos como “Redefine”, “Anarchaos”, “Monolithic Doomsday Devices” o “Enemy Kill” representativos de un contenido general granítico y opresivo en el que la sorpresiva aparición de “Darkness Embedded”, corte de voces limpias y determinados momenos de sosiego, es pura anécdota.

 

La personalidad de Dino, obviamente, deja su huella cercana a Fear Factory, aunque de una manera superficial. Divine Heresy desarrollan una fórmula más agresiva, profundamente emocional y desgarradora, con una dinámica rítmica que gravita en torno a la batería, instrumento que asume un cometido determinante en el sonido del grupo debido a su visceral y estrepitosa aportación.

 

CALIFICACION: 7

 

GRUPO: Divine Heresy
TITULO: Bringer Of Plagues
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.