Doble “ración” de folk metal en las próximas actuaciones de Korpiklaani y Eluveitie

Por , el 02 - 10 - 2010

 



Un doble cartel formado por dos de las formaciones más importantes del folk metal de la actualidad, Korpiklaani y Eluveitie, se presentará durante el mes de octubre en Barcelona, Navarra y Madrid.

Puede que, en apariencia, Korpiklaani transmita la sensación de tratarse de otra banda más de folk metal procedente de las lejanas y frías tierras del norte de Europa. Sus bases son innegables y similares a algunas formaciones que se han dado a conocer en los últimos años. Pero estos “cachondos” finlandeses se diferencian de otros grupos por tomarse la música desde un punto de vista más festivo y menos oscuro que la mayoría.

Obviamente, además de los elementos propios del rock, sacan a relucir sus virtudes con la parafernalia tradicional de estos casos, violines, acordeones y demás instrumentación folklórica.

Imaginemos el siguiente contexto, un paisaje exterior helado e inhóspito y una taberna a lo lejos con una humeante y atrayente chimenea de la que sale un jolgorio desenfadado y unas armonías que invitan a entrar. Una vez en el interior, descubrimos a un grupo de barbudos músicos dándole a los instrumentos con habilidad mientras beben con alegría y cantan odas a la cerveza.

Seguramente su desenfadada puesta en escena contagiará a quienes acudan a sus conciertos e, inevitablemente, sus cuerpos empezarán a moverse casi sin proponérselo.

 
 


ELUVEITIE

Eluveitie, son otra historia, durante su trayectoria han dado rienda suelta a su inspiración más genuinamente folk publicando trabajos enteramente acústicos como Evocation I: The Arcane Dominion, cuyo contenido estaba enfocado hacia las propias raíces autóctonas de la banda suiza.

Una vez satisfecha su aventurera incursión, en 2010 volvieron a “electrificar” su carrera con Everything Remains (As It Never Was), álbum en el que retomaron su vertiente metálica salpicada de injertos folk.

De esta forma una actuación de Eluveitie aporta un doble perfil, por una parte, composiciones de lectura sofisticada y melodías cautivadoras de aromas ancestrales y, de otro lado, canciones con presencia de riffs vigorosos, voces agresivas y dinámica energética; eso sí, siempre con el apoyo de violas, mandolinas, flautas, gaitas y demás artilugios de evocación medieval que tan bien saben encajar los suizos en un contexto rockero.

En definitiva, dos formaciones con personalidad propia y con sobrada capacidad creativa como para ofrecer unos conciertos ideales para los amantes del folk metal en sus distintas vertientes.

Adicionalmente, también actuarán Godnr.Universe, nuevo proyecto de miembros de Eluveitie. Además, solo en Barcelona, tocarán los catalanes Northland, presentando su primer álbum.





LOS DATOS

FECHA: 21-10-2010
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
VENTA ANTICIPADA: Pentagram, Castelló, Impacto. www.salamandra.cat

FECHA: 22-10-2010
CIUDAD: Villaba (Navarra)
LUGAR: Sala Totem
APERTURA DE PUERTAS: 20:30
VENTA ANTICIPADA: www.salatotem.com. BILBAO: Arise, Ghotic Zone. SAN SEBASTIAN: Donosti Rock.

FECHA: 24-10-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
APERTURA DE PUERTAS: 19:30
VENTA ANTICIPADA: Sun Records.

PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
OTROS PUNTOS DE VENTA: Carrefour, Fnac
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.