DOES – The World’s Edge

Por , el 17 - 05 - 2009

 

A finales de Abril, aunque con un poco de retraso respecto a esa fecha (al menos para el resto del mundo que debemos tirar de importación para poder disfrutar de ciertos discos), nos llegó el tercer trabajo de DOES, “The World’s Edge” (o en japonés: “Sekai no Hate”, que también sería uno de los temas que forman la lista y que ya comentamos su single con anterioridad).

 

 

Aunque profesionalmente, se trata de una banda joven, muy similar al estilo de Asian Kung-fu Generation, se nota que que en este álbum le han dado una pizca de personalidad. Sobretodo recomiendo no perderos el significado de las letras, porque es dónde recae su mayor emotividad.

 

Su tracklist sería la siguiente:

 

1. “Donten”
2. “Rainbow Seven” (Reinbou Sebun)
3. “Never Mind” (Nevā Maindo)
4. “Indigo” (Indīgo)
5. “Lazy Baby” (Reizī Beibī)
6. “Hi wa Mata Noboru”
7. “Wonder Days” (Wondā Deizu)
8. “Day Surrender” (Dei Surendā)
9. “Natsu no Sanpo Michi”
10. “Taiyou Yamai”
11. “Kimi no Suki na Uta”
12. “The World’s Edge” (Sekai no Hate)

 

~ REVIEW ~

 

El disco comienza con su single más famoso:“Donten” que muchos ya conocereis (por ser uno de los Openings de “Gintama”). Sus acordes seguidos y potentes, capaces de quebrar los dedos de cualquiera, son un buen comienzo para ir calentando la lista. Sin duda, de todos los temas, sigue siendo el más pegadizo de todos.

 

“Reinbou Sebun” comienza con una guitarra bastante dura y acelerada, aunque el tono general del tema al final se temple y ralentice bastante más. Con un estribillo animado y optimista, construye un ritmo clásico pero pegadizo.

 

Con un ritmo algo más misterioso, comienza “Neva Maindo” que prosigue con una guitarra descoordinada de la batería (la cual se acelera con un gran dominio). Las notas de este tema (ya no sólo la letra, en sí) se impregnan de un tono de “consuelo” o “disculpa” bastante característico. No obstante a nivel musical tampoco resalta excesivamente.

 

“Indigo” ya es otra historia a nivel instrumental, con una base de guitarra muy bien llevada, tanto la batería como la el componente de cuerda se mueven a la par, en un ritmo muy desarrollado “a golpe”, como si se tratara de una “marcha”. Con este conjunto de fondo, la voz de Wataru se ve muy apoyada y en sincronía con el resto. Es uno de los temas más remarcables.

“Reizi beibi” demuestra un rock más clásico, pero con un estribillo pegadizo y de melodía marcada a nivel de guitarra. Un tema que se hace bastante bailable, por lo que es fácil acabar tarareándola a la mínima (junto con aquello de “reichi beibi!”). La banda vuelve a sorprender con un ritmo acelerado como el de“Hi wa Mata Noboru”, que comienza con una guitarra que lentamente va alineándose con la batería en un estribillo de importante percusión.

 

“Wonda Deizu” pasa sin pena ni gloria, pero posee un estribillo cuánto menos interesante, con un componente vocal bastante alegre y animado, pero con un fondo de guitarra muy duro. La nota interesante (y casi el mejor tema del disco), la tiene “Dei surenda” que comienza con una percusión sencilla y solitaria, que acaba acompañando unos acordes que mantienen la velocidad durante casi todo el tema. Simplemente hay que felicitar sobretodo el vocalista en este tema, totalmente impagable.

 

“Natsu no Sanpo Michi” junto “Taiyou Yamai” son quizá los temas que más flojos he visto en cuanto a caracterización y personalidad.

“Kimi no Suki na Uta” le da un tono más lento y melancólico al álbum, muy acorde como premisa de “Sekai no Hate”, que sigue pareciéndome uno de los temas más emotivos de todo el trabajo, con una voz y una entonación del vocalista que casi hace estremecer al escucharlo. Sus notas desprenden una nostalgia bastante desgarradora.

 

~ CALIFICACIONES ~

 

  • Originalidad: [68] – DOES, suele seguir unas pautas muy clásicas y, aunque en este disco se ha notado más un “puntillo” característico, sus ritmos se centran mucho en melodías de rock clásico, sin demasiado “riesgo”.

 

  • Variedad: [70] – Por lo general, es un disco bastante plano en cuanto a registros. Sí que encontraremos alguna que otra balada “resultona” y otros temas más duros. Sin embargo, los primeros no abundan demasiado.

 

  • Calidad Instrumental: [80] – Las melodías instrumentales están muy trabajadas, aunque siempre anden en el registro clásico. La batería y la guitarra son los componentes que más relucen en la mayoría de temas. 

 

  • Calidad / Conjunto: [81] – Hay una cantidad de temas remarcables, nada despreciable. Un ejemplo serían: Indigo”, “Dei Surenda” o “Reizi beibi”. Sin despreciar en absoluto, los temas ya incluidos en singles, que siguen siendo geniales, como “Donten” o “Sekai no Hate”. Una lista bastante conseguida.

 

  • GLOBAL: [75] – Un disco a tener en cuenta en la carrera de DOES. Sin demasiada innovación, pero con temas muy remarcables y que recomiendo a todo aquél que disfrute con el registro de rock clásico japonés.

 

 

Para más información, podeis consultar su página oficial:

http://www.does-net.com/

 


Novacrois
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.