Doomriders – Darkness Come Alive

Por , el 01 - 12 - 2009

 
Artista: Doomriders
Álbum: Darkness Come Alive
Sello: Deathwish Inc.
Fecha de publicación: 29 de septiembre
País: Estados Unidos
Más información: web/myspace

 

Tracklist:

 

1. Fade from Black
2. Heavy Lies the Crown
3. Bear Witness
4. Knife Wound
5. Come Alive
6. Night Howler
7. Crooked Path
8. Lions
9. The Equalizer
10. Night Lurker
11. Jealous God
12. Mercy
13. Night Beckons
14. Blood Avenger
15. Bloodsucker
16. Untitled
17. Rotter

 

Cuatro años han pasado del debut discográfico de Doomriders -Black Thunder [Deathwish Inc., 2005]- hasta su segunda entrega, éste Darkness Come Alive [Deathwish Inc, 2009]. Cuatro años en los que han editado varios splits, con Coliseum, Boris y Disfear y en los que su único cambio de formación ha sido el remplazo de Chris Bevalaqua por John-Robert Conners -ex Cave In. Junto con Nate Newton -bajista de Converge que en Doomriders toca la guitarra- siguen el bajista Riley Jebb -There Were Wires- y el guitarrista Chris Pupecki -Cast Iron Hike.

 

En lo que sí se nota el paso del tiempo es en que este segundo larga duración es más compacto, elaborado. Doomriders han cohesionado su propuesta. Black Thunder era dispar, alternando canciones directas, rápidas, con otras más pesadas. Ésto ha cambiado en Darkness Come Alive. En esta nueva entrega, los temas de rock and roll kamikaze prácticamente han desaparecido en beneficio de canciones más largas. Aún así nos encontramos con temas como “Knife Wound”, con una base rítmica hardcore, “The Equalizer” o “Bloodsucker”, entre el punk y el death’n’roll.

 

 

En lo que no han cambiado es en esa capacidad de mezclar estilos, en canciones diferentes o en la misma composición. Encontramos momentos en los que sacan a relucir el death’n’roll de Entombed, como en “Rotter” o “Bloodsucker“; en otros, el grupo muestra su devoción por los sonidos pesados, oscilando entre el stoner y el doom, como en “Lions” o en “Jelaous God”; y también mantienen ese gusto por el hard rock de los años 70 y por el primer heavy, algo que denotan sus armonías, punteos y solos de guitarra. Detalles que, principalmente, recuerdan a Thin Lizzy, como en “Mercy” .

 

Donde también han mejorado ha sido en el apartado vocal, la banda explora más registros en este ámbito. Intercalando melodías y algunas frases recitadas entre las voces rasgadas. Imaginamos que la labor de Kurt Ballou -productor y compañero de aventuras de Nate Newton en Converge- ha tenido algo que ver tanto en los nuevos horizontes vocales como en la cohesión del trabajo. La única pega, que el grupo ha perdido buena parte de la alegría que transmitía Black Thunder.

 

Valoración: 7

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.