Dr. Feelgood se presenta en España a finales de abril

Por , el 13 - 04 - 2012

La mítica formación británica, Dr. Feelgood pasará por distintos puntos de nuestra geografía repasando los éxitos de una carrera que ya sobrepasa los cuarenta años de vigencia. Una carrera basada en una forma muy personal de entender la música, el pub rock, un género surgido a principios de la década de 1970 y circunscrito inicialmente a las inmediaciones de Londres.

Esta corriente pretendía retornar a los esquemas más básicos del rock, propios de sus inicios, como reacción al rock progresivo y el glam rock, modas predominantes durante su primera la época. Con sus compañeros de movimiento compartían la fórmula del rhythm and blues; pero a diferencia del resto, sus modales eran fieros y agresivos y su volumen y ritmo frenéticos anticiparon el advenimiento del punk.

En 1994, después de la muerte por cáncer de Lee Brilleaux, su vocalista y miembro fundador, el resto de la banda paró de actuar durante un año por respeto a su líder y para decidir su vuelta a los escenarios, ya que los últimos deseos de Lee Brilleaux fueron que ellos continuaran.

La formación actual de la banda reúne al bateria Kevin Morris, que acompañó a Lee Brilleaux desde 1983, o sea durante 20 años; a Steve Walwyn en la guitarra desde 1989; a Phil Mitchell al bajo desde 1983 a 1991 regresando al grupo de nuevo en 1995 y al carismático vocalista y armonicista Robert Kane, ex componente de la última formación de The Animals.

Las fechas de la gira de Dr. Feelgood por España en abril de 2012 son las siguientes:

18 abril / Madrid – sala Caracol
21 abril / Ponferrada – sala La Vaca
22 abril / Logroño – Biribay Club
24 abril / Lisboa – Santiago Alquimista
25 abril / Cádiz – Supersonic
26 abril / Albacete – sala Baobá
27 abril / Zaragoza – La Casa del Loco

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.