Dr. John – Ske-Dat-De-Dat…The Spirit Of Satch (2014)

Por , el 12 - 09 - 2014

 

Después del tremendo Locked Down Dr. John se ha enfrascado en un nuevo trabajo, que en esta ocasión toma la forma de tributo al más grande trompetista de todos los tiempos: Louis Armstrong. Para ello, se ha hecho acompañar de un buen número de músicos, algunos más y otros menos cercanos a la figura de Armstrong: Bonnie Raitt, Anthony Hamilton, Ledisi, Arturo Sandoval y The Dirty Dozen Brass Band, por mencionar unos pocos.

Junto a The Blind Boys Of Alabama Dr. John da comienzo con What a Wonderful World, un tema versionado una y mil veces, que esta vez afortunadamente deja de lado el tono excesivamente edulcorado de otras. Shemekia Copeland hace un buen trabajo en Sweet Hunk O’trash, pero el punto álgido lo ponen Dirty Dozen Brass Band, que se entienden a la perfección con el señor Rebennack en When You’re Smiling (The Whole World Smiles With You).

Por ponerle un par de pegas habría que mencionar esas decisiones habitualmente equivocadas de introducir elementos de rap. Justo cuando el clásico Mack The Knife les estaba quedando enorme a alguien se le ocurrió la “original” idea de incluir un poco de rap, seguramente pensando en el toque de modernidad o alguna tontería semejante. Así que, aunque Mike Ladd simplemente se dedica a hacer su trabajo la cosa acaba un poco mal. Por si no fuera poco la introducción de Tight Like This está a cargo de la cubana Telmary, que consigue que en una segunda escucha pasemos a escuchar la canción a partir del segundo minuto, justo después de su intervención.

La buena noticia es que tanto Arturo Sandoval como Nicholas Payton y James Andrews aportan bastante elegancia en su trabajo con la trompeta y se nota la dirección de Dr. John, que en casi todos los temas deja su impronta.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.