Dr. Líbido – “El Comienzo De La Utopía” – ¿Bailas?

Por , el 11 - 08 - 2009

2009-el-comienzo-de-la-utopia-dr-libido<
 

Artista: Dr. Libido
Título: El Comienzo de la Utopía
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: 30 de Mayo de 2009
Más información: www.myspace.com/drlibido

 

Listado de canciones:

 

01- Fluye
02- El comienzo de la Utopía
03- Funker hedonist
04- Bajo las sábanas
05- Juegos artificiales
06- Nostalgia
07- Maldita soledad
08- La vida es
09- Marca tendencias
10- Hasta el amanecer
11- Pin-ups
12- Funky in da house
13- Goddamn loneliness

 

Los salmantinos Dr. Líbido , siguiendo la estela dejada en su día por los chicos de Fundación Tony Manero, nos devuelven a las pistas de baile con su disco debut “El Comienzo De La Utopía“, un trabajo que pretende hacerse un hueco en el panorama musical internacional cantando en castellano. Toda una apuesta de futuro.

 

El Comienzo De La Utopía” es un disco que bebe del soul más vitalista, del funk más bailable y de la música disco, y todo ello perfectamente mezclado en la coctelera de lo original que nadie agita tan bien como Dr. Líbido. Con la participación de Lalo López, guitarrista y compositor de Fundación Tony Manero y de Frank T, que canta en la canción que da título al disco, “El Comienzo De La Utopía”, la seductora influencia de Incógnito, Jamiroquai o Funkadelic se palpa en la preciosa voz de Sarita Brown. Y es que la vocalista de la banda, con unos registros que nos enamoran, nos saca a bailar con “Fluye”, tema que abre el disco, “Juegos Artificiales”, preciosa canción con una frescura y unos preciosos y preciosistas arreglos musicales en la misma línea innovadora de “Marca Tendencias” o de la indomable “Funk In A Da House”, maquillada de ritmos latinos y buenísimos efectos que ralentizan y aceleran la canción. Las buenísimas letras – escuchen “Maldita Soledad” – realzan más unas muy cuidadas composiciones llenas a rebosar de pegadizos riffs y sabrosas pinceladas de unos instrumentos de viento que adornan y envuelven más que rellenan.

 
2009-el-comienzo-de-la-utopia-dr-libido-1
 

Los chicos de Dr. Líbido, o lo que es lo mismo Sarita Brown - voz -, Riky Siffredi – batería – Manu Grooveman – bajo – Sexbas – guitarra – César Golden Instrument - saxo alto y Dani Foxy – trompeta -, están de suerte ya que han dado a luz un disco necesario para la escena musical patria, lleno de calidad y frescura, prometedor, vitalista, cargado de futuro, creíble, que contagia de presente sonidos que reinventan un pasado inolvidable. Onanismos mentales aparte, “El Comienzo De La Utopía” invita a mover el esqueleto, solo o acompañado. ¿Bailas?

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.