Dr. Sapo – “No Hay Fronteras” – Con el corazón por delante

Por , el 06 - 04 - 2010

2010-04-06 - No Hay Fronteras - Dr. Sapo
 

Artista: Dr. Sapo
Título: No Hay Fronteras
Sello: La Charca Producciones
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2010
Más información: www.drsapo.com/

 

Listado de canciones:

 

1. No Hay Fronteras
2. Bajo El Sol
3. Sácame A Bailar
4. El Arbol Del Amor
5. Tarzán Ha Vuelto
6. Queridos Reyes Magos
7. Mundo Mágico
8. Rogelio El Caracol
9. Soledad
10. Uno Y Dos Son Tres
11. Deja Que Duerma
12. Decir Te Quiero
13. Un Erizo Como Yo

 
 

En un lugar de la charca…”. Así se presentan Dr. Sapo, un grupo alcarreño que ha publicado su tercer trabajo titulado “No Hay Fronteras”, un disco que producido por Dani Alcover incluye trece canciones muy frescas y cuidadas, sencillas y directas. Porque el universo mágico de Dr. Sapo engancha desde la primera nota. Con las colaboraciones de Diego Galaz, violín, y de Chelo Vivares, la entrañable e infantil voz de Espinete, el disco hace apología de la poesía callejera, con dejes canallas, la del barrio y los litros en un banco del parque (en este caso de la charca). En él se dan cita sin ser citados Albert Pla, Los Piratas, La Cabra Mecánica o Extremoduro, que no distorsionan y sí que complementan la filosofía del grupo. Canciones llenas de sentimiento, de aquel en el que el corazón siempre gobierna la cabeza. Junto a Miguel de Lucas forman Dr. Sapo, Fernando Vasco a la guitarra, Kike Corman al bajo y Lorenzo Mena a la batería.

 
2010-04-06 - No Hay Fronteras - Dr. Sapo-1
 

Arranca el disco con “No Hay Fronteras” canción que bautiza el disco y que nos introduce de lleno, a bocajarro, en el estilo “croc’n’roll” seña de identidad y patentado por el grupo. Introducida con el sonido del mar, gaviotas incluidas, desprende una clara reivindicación proletaria – “vivo en España, soy del barrio obrero, pase usted primero” -. Continuamos respirando aire fresco, del campo, con la nostálgica “Bajo El Sol”, con pinceladas entrañables de chirigota, “Sácame A Bailar” –“sácame a bailar, miraré por donde piso, sácame a bailar, me dejo llevar” -, y sobre todo con “El Árbol Del Amor”, melancólica y delicada como una flor deshojada de desamor. “Tarzán Ha Vuelto”, es una canción emotiva, divertida y jovial a la vez que inteligente, llena de ritmo, llena de vida – “las flores no crecen aquí, está mal vista la verdad, no hay estaciones y sobran ecuaciones, yo al campo me pienso largar“ –, en la misma línea que “Rogelio El Caracol” y tarjeta de presentación del tema “Queridos Reyes Magos”, primer single del disco, tan infantil como sincero y que corrobora el talento y los recursos poéticos de Miguel de Lucas, cantante y alma máter del grupo –“Baltasar no traigas guerras, trae caramelos y cosas buenas “-. La canción se apoya en un video clip en el que se ve al grupo andando de noche por la Gran Vía madrileña. Más sentimental e intimista es “Mundo Mágico”, quizás la joya del disco, elegida como canción favorita en la entrevista que le hicimos al grupo – “se nos ha encendido el corazón, pero se apagó la luz sin darnos cuenta” -.

 

El reggae de “Soledad”, “Uno Y Dos Son Tres”, en formato acústico y muy bien arropada por el violín de Diego Galaz, “Deja Que Duerma”, “Decir Te Quiero”, tan cercana como veraz, y una nostálgica “Un Erizo Como Yo”, en el que Miguel canta a dúo con Chelo Vivares, popularmente conocida como Espinete, completan un disco entrañable, sencillo (que no simple), divertido y personal, que al escucharlo hace reflexionar a la vez que pasar un buen rato. Altamente recomendable para curas de estrés urbano, ese que sin darnos cuenta se lleva la vida, la única que tenemos, en cada soplo de aire. ¡Bienvenidos a la charca!

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.