Dream Theater en gira‏

Por , el 04 - 10 - 2009

En esta gira, Progressive Nation Tour 2009, DREAM THEATER presentan su nuevo álbum “Black Clouds & Silver Linings”:

VIERNES 23 OCTUBRE – MADRID – LA CUBIERTA DE LEGANÉS

SÁBADO 24 OCTUBRE – BARCELONA – PALAU OLÍMPIC DE BADALONA

 

 

“Este álbum es una montaña rusa musical, pero otros de nuestros discos también lo son”, dice Mike Portnoy sobre Black Clouds & Silver Linings, el décimo álbum de estudio de Dream Theater y el segundo para Roadrunner.

 

El nuevo disco –producido por Mike Portnoy y John Petrucci que también son los dos principales letristas- es otra vibrante manifestación de su técnica instrumental y de esas variadas composiciones que han hecho de Dream Theater una fuerza creativa sin comparación.

 

Black Cloud & Silver Linings tiene un par de canciones concisas – ‘ A Rite Of Passage’ y ‘Whiter’- y otras cuatro que ejemplifican la tendencia del grupo por los temas largos y repletos de cambios de tiempo. Esas canciones -“A Nightmare to Remember,” “The Shattered Fortress,” “The Best of Times” y la suite de 20 minutos que cierra el álbum “The Count of Tuscany”- muestra la complejidad composicional e instrumental por la que el grupo es tan conocido, además de esas producciones espaciosas y cristalinas que magnifican sus matices sónicos, así como su técnica y arreglos.

 

“Creo que este disco tiene todas esas cosas que a los fans le gustan de nosotros. Es como si lo tuvieran todo de golpe” comenta Portnoy. “Mucha de la música es heavy y oscura, pero al mismo tiempo tenemos esa parte suave y melódica que es igual de importante en nuestro sonido. Lo comparo con lo que Yes hizo en Close To The Edge o Rush en Hemispheres, álbumes en los que pusieron pocas canciones pero complejas y ricas en contenido”.

 

El título del álbum refleja momentos personales por los que el grupo ha pasado y que le dan un aire introspectivo que contrasta con lo variado de la música. “Muchas de estas canciones tienen mucho significado para mí” comenta Portnoy. “The Best Of Times’ va sobre la perdida de mi padre que luchó contra el cáncer mientras yo hacia este disco. Y ‘The Shatterred Fortress’ es el capítulo final de las 12 partes en las en las que hablaba de los 12 pasos hacía la rehabilitación, que empecé cinco discos atrás”

 

“Estamos en una situación privilegiada en las cual tenemos total libertad creativa”, concluye Portnoy. “Podemos hacer la clase de disco que queramos y sabemos que los fans y el sello lo apoyarán. Hacemos discos básicamente para nosotros y nuestros fans, sin tenernos que preocupar de lo que los demás digan. Nos ha llevado 24 años conseguir esto y puedo asegurar que es un gran lugar en el que estar”

 

Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, etc. Por internet en www.ticketmaster.es. Por teléfono en el 902 15 00 25

 

Precio entrada anticipada 43€ + gastos de distribución

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.