Dredg – Chuckles & Mr Squeezy (2011)

Por , el 21 - 04 - 2011

 

Este va a ser un disco complicado de comentar. Dredg es una banda cuyos dos primeros trabajos fueron absolutamente excelentes: Leifmotif y El Cielo. El tercer disco, Catch Without Arms, fue mucho más accesible, dejando apenas un leve rastro de las inquietudes experimentales de sus inicios, pero seguía siendo un gran trabajo. Su anterior The Pariah, The Parrot, The Delusion fue el primer frenazo serio en su vasta colección de buenas críticas, pero en el que quizá su defecto más visible fue que tenía demasiadas canciones y el efectismo y nivel de muchas se acabaron diluyendo en un conjunto que no llegaba a las expectativas creadas.

Con estos antecedentes, baste decir que en este nuevo álbum la producción está cargo de Dan the Automator, productor de Gorillaz. Con una sola escucha de este Chuckles & Mr Squeezy no es difícil imaginar el papel que ha tenido el afamado productor en el concepto general del disco. Ahora todo suena a un peculiar synth-pop, a ratos trasnochado y en demasiados momentos con la vista puesta en hits más o menos recientes de otra gente. La cuestión es que el resultado no es malo. Somebody is Laughing es un tema bien pensando, con un estribillo resultón a pesar de ciertos toques Coldplay con los que ya indagaron hace un par de años. The Ornament tiene incluso un Gavin Hayes interesado en las melodías de su voz y casi emotivo. The Through of Losing You tiene algo de Catch Without Arms, aunque nunca hubiera sido de los mejores cortes.

A primera vista lo cierto es que se echan de menos los imaginativos arpegios de Engles o los experimentos con instrumentos poco habituales de Hayes y sobran sintetizadores. Pero después de un par de escuchas el problema pasa a ser otro muy diferente y más serio: Dredg era una banda que ofrecía mucho más que unos pocos temas entretenidos. Eran unos tipos diferentes, con personalidad y con un importante apego al riesgo. Ahora, simplemente tienen prisa por entrar en la liga de los más grandes.


Dredg
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.