Dremen, música y activismo

Por , el 15 - 03 - 2011

DremenLM

Dremen no es sino un proyecto participativo en el que cada propuesta artística se genera de forma independiente con el respaldo del esfuerzo colectivo.

Con un bagaje musical formado en proyectos como Baselab, Laimposible o L.E.Flaco entre otros, el productor 1101vs13 decide sumar fuerzas con otros artistas afines y formar el colectivo Dremen. Un proyecto musical cuyas consignas recuerdan a movimientos revolucionarios y arte de guerrilla urbana. Activismo sonoro, espíritu punk, actitud ‘do it yourself’.

En enero de 2011 Dremen lanza el LP ‘Dremen Day’ (de descarga gratuita desde www.drementeam.com) acompañado del concepto visual elaborado por Soul33. Bases electrónicas pensadas para el directo y distribuidas en diez temas de ritmos acelerados y graves contundentes: drum’n’bass, rap, reggae, electro…

Sobre ellos una selección de vocalistas capaces de invitar a la reflexión, a la reivindicación y al compromiso se ha unido a la causa. L.E.Flaco, Bman Zerowan, Kelo, Tawas MC, Bitxo Ma, Tosko Man y D-mol son algunos de los nombres que forman parte de este espacio multidisciplinar que utiliza el arte como el nuevo camino hacia el cambio.

Alzando la voz en varios idiomas (español, inglés, francés), Dremen se plantea desde la base como un proyecto vivo en constante evolución con ganas de saltar fronteras, y esto hace que apenas dos semanas después de su lanzamiento, estén trabajando en su estudio Fashion Beat Team organizando nuevas colaboraciones con artistas internacionales.

Como ocurrirá con la web, que se ha querido plantear de forma básica deliberadamente y cuyos contenidos e interactividad se irán incrementando con el paso de los días, en el terreno musical y también en el visual, Dremen confía en las posibilidades creativas de las remezclas.

Para ello, se han colgado en la web, además del primer LP ‘Dremen Day’, instrumentales, acapellas, imágenes y nuevas bases generadas por y para el intercambio.

Fuente: Dremen Press

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.